La Navidad está próxima y todas las tiendas están decoradas con adornos, las calles abarrotadas de gente y comienzan a abundar las reuniones de amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, nuestra campaña de Navidad online debe estar planificada con antelación.

Considerando que el aumento del uso del móvil se ha multiplicado considerablemente vamos a analizar algunos aspectos y tendencias que te van a ayudar a gestionar mejor la estrategia para tu campaña de Navidad.

Debemos tener muy en cuenta que el aumento del uso de los smartphones viene dado por tener Internet en el móvil. El Consejo de Marketing de Compras de Google afirma que un 79% de los usuarios compra a través de su móvil, con lo cual no tenemos que subestimar las aportunidades que nos ofrece realizar una buena campaña de Navidad.

En la misma línea, esta investigación también revela que el proceso de compra y la toma de decisiones de los usuarios es cada vez más complejo y los usuarios se ven influenciados, entre otros factores, por las redes sociales. Aquí entran en escena Facebook (56%), Twitter (61%), YouTube (64%) o Pinterest (56%) como las redes sociales más influyentes, aunque también es interesante el hecho de que, indirectamente, las redes sociales influyen mucho en los usuarios mediante el boca a boca (74%).

Por ello, os traemos una infografía con una serie de consejos que pueden ayudarte a captar la atención de tus usuarios en tu campaña de Navidad. Esperamos que os sirva y ¡Feliz Navidad a todos! 🙂
Consejos Campaña de Navidad

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los has aplicado ya a tu campaña de Navidad? ¿Añadirías alguno más?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Tienda Online
Redes Sociales
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte
Shares
Share This