Las posibilidades y beneficios que ofrece Twitter a pymes y autónomos son innumerables a la hora de desarrollar su negocio. Es una realidad, que poco a poco son más conscientes de que estar en las redes sociales ya no es una elección sino un beneficio a largo plazo, sin embargo, una gran cantidad de pequeños negocios continúan cometiendo una serie de errores graves que exigen una solución inmediata para relacionar correctamente su marca en el ámbito digital. Por ello, en esta infografía vamos a estudiar los errores comunes en Twitter, los más comunes. Y es que Twitter suele ser una de las redes sociales que presenta mayor dificultad a los usuarios o quizás la que mayor respeto produce. Por eso, con estas indicaciones aprenderás qué no debes hacer.

¿Cuales son los errores comunes de Twitter?

  1. No saber por qué estás en Twitter: como en cualquier red social, también en Twitter tienes que tener presente tus objetivos, qué quieres alcanzar estando presente en él. De otro modo, no tendrás rumbo fijo.
  2. Tener un nombre de usuario inadecuado: un nombre que no identifique a tu marca o producto y cree confusión.
  3. Utilizar imágenes de perfil y portada inadecuadas: tanto como tus posts en Twitter, debes cuidar las imágenes de tu perfil. Que tengan calidad y que sean identificativas son algunos de los aspectos que debes tener presente.
  4. No valorar la importancia de las listas: y es que una herramienta más para lograr visibilidad y alcance.
  5. Uso incorrecto de los hashtags: es muy importante, ya que son las etiquetas que van a permitir localizar tu marca, producto… según las búsquedas de los usuarios.
  6. No responder a menciones o DM: que mencionen tu marca, producto o servicio le aporta visibilidad, por tanto agradécelo al menos con una respuesta.
  7. No publicar de manera regular: si en cualquier red social es fundamental, en Twitter aún más, ya que la vida de los tuits es muy corta.
  8. Enviar DM a usuarios que no sigues: puede dar sensación de intrusismo o spam.
  9. Hacer uso de follow masivo: si sigues a usuarios de forma masiva, sin tener en cuenta que estén relacionados con tu empresa o producto, no crearás una comunidad a la que interesen tus publicaciones.
  10. Spammear: está totalmente prohibido. Sólo genera rechazo por parte de los usuarios.

Y si todavía no dominas el léxico básico de Twitter y te gustan las infografías, aquí tienes la infografía perfecta.

¿Estás de acuerdo en que son los errores comunes en Twitter? ¿Conoces más? ¿Qué soluciones propondrías?

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Redes Sociales
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter