Mantener tu web con contenido, que éste resulte interesante a tus seguidores para potenciar su viralidad o surtirte de posibles temas para incluir en tu calendario de contenido son algunas de las labores que conlleva el Marketing de Contenido. Más allá de nuestro sentido común, lo mejor es recurrir a herramientas para que tus contenidos te proporcionen información relevante para optimizarlos y orientarte en tu estrategia de Marketing Online. En esta infografía te mostramos algunas herramientas para Marketing de Contenido de las que no debes prescindir.

 

Buffer: es una herramienta desde la que podrás gestionar tus redes sociales y controlar la efectividad de tus publicaciones, ya que te ofrece datos estadísticos.

Stumble Upon: es una plataforma online en la que podrás encontrar contenido de acuerdo a tus intereses o añadir páginas y compartir así contenido propio.

Influitive: es una heramienta para encontrar y gestionar potenciales influenciadores de tu marca.

Pow Toon: es una herramienta para crear de modo sencillo contenido de vídeo animado y presentaciones de vídeo.

Ready4Social: una útil herramienta para tu curación de contenidos, ya que te proporcionará enlaces relacionados con la temática que definas. Al mismo tiempo, podrás gestionar tus redes desde esta herramienta. En este post te ofrecemos más información sobre esta herramienta.

Issuu: con esta herramienta podrás crear tus propias revistas digitales y además publicarlas, dando a conocer tus contenidos.

Feedly: podrás agrupar tu contenido por temáticas y seleccionar los artículos más interesantes o destacados.

Percolate: es una herramienta que suelen usar grandes marcas, ya que es un potente programa de gestión de relaciones en social media.

Ion Interactive: con esta herramientas podrás crear contenido interactivo de forma sencilla y rápida, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Shareist: es una plataforma en la que podrás publicar contenido y compartir con otros usuarios. Además, podrás subir vídeos, textos, imágenes, entre otros contenidos.

Esta es nuestra selección de herramientas para Marketing de Contenido, ¿conoces otras herramientas? ¿qué funciones tienes? ¡Cuéntanoslo!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
Redes Sociales
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin