Tras el éxito de los post de 10 indicadores básicos de tu presencia online con Google Analytics y “Cómo interpertar 10 datos básicos Google Analytics” hemos visto oportuno la necesidad de hacer una infografía sobre los 10 indicadores para Google Analytics que consideramos imprescindibles y que os puedan ayudar a comprender un poco mejor esta herramienta de manera más visual.

Como ya sabéis, esta herramienta es imprescindible para la analítica web mediante el análisis de la actividad de tu sitio para enfocar tus acciones con tus resultados correctamente. Es innegable pensar que  hoy en día ya hemos adoptado Internet como una red de comunicación que podemos utilizar prácticamente a diario. Sin embargo, existen varios tipos de usuarios cuando hablamos de adopción tecnológica, todos descritos en la Teoría de Saltos de Geofrey A. Moore, la cual explicaremos en futuras infografías.

Tal y como explica Gemma Muñoz en su libro “Analítica Web en una semana” son muchos usuarios (y profesionales) los que todavía no han recapacitado acerca de las diferencias entre las herramientas on y off, dado que en Internet tenemos la oportunidad de medirlo todo, analizando que acciones funcionan mejor y ayudarnos a tomar las decisiones más acertadas para nuestra empresa.

10 indicadores para Google Analytics

  • Duración media de cada visita: es un indicador interesante para conocer el interés que muestran tus visitantes en tu web en función del tiempo que emplean en ella y si ese tiempo es efectivo, es decir, si se traduce en ventas.
  • Páginas más visitadas: dentro de las páginas que conforman tu web, puedes saber cuál recibe más visitas y si ello concuerda con tus expectativas.
  • Tráfico de cada red social: de este modo sabrás cuántas visitas recibes de cada red social. Un indicador importante, sobre todo si invertimos en publicidad en redes sociales.
  • Visitas a la web: te indicará el número general de visitas a la web, independientemente de las páginas.
  • Tipo de tráfico: este indicador está enfocado a determinar desde qué dispositivos/fuentes recibes el tráfico de tu web.
  • Tipo de usuario: este indicador está enfocado a determinar qué tipo de público visita tu web y si coincide con el que consideras tu público objetivo.
  • Visitas diarias: además del número de visitas, puedes conocer el número de visitas diarias que recibe tu web.
  • Procedencia de las visitas: te indica el lugar geográfico desde donde recibe visitas tu web.
  • Dispositivo de acceso: son múltiples los dispositivos de acceso a tu web (ordenador, móvil…) y Google Analytics puede mostrarte esta información si te interesa.
  • Navegador de acceso: del mismo modo, hay distintos navegadores para poder a una web (mozilla, Chrome…) y es una información que también te puede proporcionar Google Analytics.

¿Qué indicadores para Google Analytics consideras más importantes? ¿Sabes ya que nos aporta Google Analytics?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Analítica Web
Marketing de Contenido
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This