Con más de 300.000.000 usuarios en todo el mundo, estar en LinkedIn es estar en una de las redes sociales referente en el mundo del marketing online. En este sentido, es interesante analizar cómo aumenta exponencialmente el número de usuarios profesionales en esta plataforma y las oportunidades y beneficios que puedes obtener tanto a nivel personal como profesional y empresarial.

Posicionada sobre todo como una plataforma de networking y búsqueda de talento profesional, en esta infografía aprenderás otras razones por las que estar en LinkedIn.

¡STOP! ¿Qué es el netwoking? Si eres nuevo en el mundo del marketing y las redes sociales y todavía no te has familiarizado con este concepto debes saber que el networking es el incremento de tu red de contactos profesional para buscar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo.

Pero existen más razones para estar en LinkedIn como la generación de leads, o pistas comerciales para que nos entendamos, así como la ayuda que ofrece para la construcción de marca y darte a conocer anunciando tus productos o servicios mediante la gestión de contenido y obteniendo visibilidad, tráfico web y reputación. Una vez que te convenzas de por qué estar en esta red social, no olvides consultar la infografía 6 maneras de potenciar LinkedIn para lograr los mejores resultados.

 

10 razones por las que estar en LinkedIn

  • Investigación de mercado: LinkedIn es una buena herramienta para conocer el pulso del mercado, dado que en esta red social tienen presencia numerosas empresas, multinacionales y profesionales de todo tipo, que se muestran y muestran sus proyectos.
  • Red de contactos: estar en LinkedIn te permitirá conocer a otros profesionales relacionados directa o indirectamente con tu sector y establecer relación con ellos, con los beneficios que ello comporta.
  • Generación de leads: estar en LinkedIn supone mostrarte como profesional o mostrar tus productos y servicios, por lo que estos pueden resultar atractivos para otros usuarios de la red y por tanto convertirse en seguidores de tu perfil y potenciales clientes (leads).
  • Búsqueda de talento: cada vez más, las empresas usan LinkedIn para buscar profesionales para incorporar a sus plantillas, ya que es una buena plataforma de búsqueda de talento.
  • Reputación: LinkedIn es un espacio donde trabajar tu reputación online, ya que controlarás la información que ofreces sobre ti como profesional. Además, si es un perfil atractivo, puede atraer comentarios positivos de otros usuarios o incluso de personas que hayan tenido relación laboral contigo, ya sea como colegas, profesionales, clientes, alumnos…
  • Tráfico Web: si compartes, como en otras redes sociales, enlaces de tu web (blog, tienda online, contacto…) puedes atraer tráfico a la misma.
  • Gestión de contenido: controla qué vas a compartir en LinkedIn, puesto que no todos los contenidos están indicados para esta red social. Por ejemplo, no es el canal indicado para las ventas.
  • Construcción de marca: tu perfil como empresa en LinkedIn, a diferencia de otras redes sociales, puede estar orientado exclusivamente al aspecto corporativo por lo que puede ser interesante para trabajar una adecuada imagen de marca.
  • Promocionar productos o servicios: en determinadas ocasiones puede ser una plataforma en la que promocionar y dar apoyo a tus productos y servicios, pero sin abusar.
  • Visibilidad: LinkedIn también aportará visibilidad a tu marca, empresa, producto, servicio… ya que a través de tu perfil puede compartir contenido e información sobre ellos.

¿Conoces otras razones por las que estar en LinkedIn? ¿Te animas a utilizarlo? ¿Tienes optimizado tu perfil correctamente? 

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Linkedin Ads
Redes Soaciles
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This