Aprovechamos este final de año para hacer balance, recapacitar, reflexionar, pasar todo el tiempo que podamos con la familia y los amigos y mirar al futuro. En este sentido vamos a sacar nuestras conclusiones respecto a las tendencias en Social Media para 2015.

Algunas ya son el presente, pero desde luego va a ser en este año que va a entrar cuando van a terminar de explotar. Mención especial para la importancia de la calidad del contenido, y si este es audiovisual y es capaz de fidelizar al consumidor y potenciar el engagement mejor todavía. Como comentábamos en posts anteriores el marketing móvil va a ser uno de los factores clave.

La facilidad con la que vamos a poder comprar a través de las redes sociales va a ser abrumadora, de hecho en Google + se están preparando para añadir un botón directo de “comprar” ahora. Por cierto, parece que por fin las empresas son conscientes de la importancia de esta red social, entre otras, para el posicionamiento SEO.

En esta línea, la inversión publicitaria en 2015 va a incrementarse considerablemente, entre otras razones, por la inversión que realizarán las empresas en anuncios en redes sociales y Google.

En cuanto a desarrollo tecnológico estamos impacientes por ver a dónde puede llegar la realidad aumentada y la gamificación, os iremos informando. 🙂

Infografía tendencias social media 2015

¿Qué opinas sobre estas tendencias en Social Media para 2015? ¿Estás de acuerdo? ¿Estás impaciente por ver algunas de ellas?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Analítica Web
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte
Shares
Share This