Se acerca el final del por lo que vamos a hacer un recopilatorio de las tendencias en Social Media más destacadas que hemos podido observar en los últimos tiempos.

Algunas ya están consolidadas, pero otras tienen idas y venidas. Especialmente importante es el contenido, y si este es audiovisual y es capaz de fidelizar al consumidor y potenciar el engagement mejor todavía. Como comentábamos en posts anteriores el marketing móvil va a ser uno de los factores clave.

La facilidad con la que vamos a poder comprar a través de las redes sociales va a ser abrumadora, de hecho en Google + se están preparando para añadir un botón directo de “comprar” ahora. Por cierto, parece que por fin las empresas son conscientes de la importancia de esta red social, entre otras, para el posicionamiento SEO.

En cuanto a desarrollo tecnológico destacan la realidad aumentada y la gamificación, que cada vez encuentra mayor aplicación en distintos entornos, pero sobre todo en la educación.

10 tendencias en Social Media

  • Google Plus: es la red social que proporciona Google, que es quien marca las normas en el ámbito del SEO, por lo que no descartes estar presente en esta red social.
  • Mobile Marketing: el Smartphone (teléfono móvil) se ha convertido en la principal herramienta con la que estar conectados. Por ello, un aspecto importante que debes considerar en este sentido es que tu web esté adaptada a este dispositivo, es decir, que sea una web responsive (con un diseño adaptativo) para que los usuarios puedan verla adecuadamente.
  • Content Marketing: a través del Marketing de Contenido podrás trabajar las palabras clave de tu negocio, es decir, tu SEO y mejorar así tu posicionamiento.
  • Integración entre ecommerce y redes sociales: cada vez más las redes sociales facilitan a los usuarios el acceso a los productos y servicios de las distintas marcas o negocios. Por ejemplo, Facebook ya ofrece la posibilidad de enlazar tus productos desde tu web a tu página de Facebook.
  • Video Marketing: el vídeo ha sido la tendencia en los últimos años y lo sigue siendo. Vídeo corporativos, promocionales… a los que podemos dar difusión en redes sociales.
  • Realidad aumentada: para acercar a los usuarios la realidad, sobre todo de espacios físicos y tenerlos desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Privacidad del usuario: asegurar la privacidad del usuario para proporcionarle un servicio de confianza.
  • Gamificación: de aplicación en cualquier ámbito, pero especialmente en el sector educativo.
  • Marketing en tiempo real: estar alerta y ser capaces de crear campañas de marketing sobre la marcha aprovechando un momento concreto por cualquier circunstancia.
  • Publicidad de pago en redes sociales: es una forma de aumentar tu visibilidad en redes sociales, pero también de llegar a tu público objetivo mediante la segmentación.

¿Qué opinas sobre estas tendencias en Social Media? ¿Estás de acuerdo? ¿Estás impaciente por ver algunas de ellas?

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This