¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes saber si una agencia gestionará bien tus Redes Sociales? Pues aquí vamos a desvelarte 5 claves para saber si un Community Manager es bueno o no, y así asegurarte que tus Redes Sociales caen en buenas manos. ¡Empezamos!

1. ¿La agencia o el Community Manager es activo en sus Redes Sociales?
Asegúrate que son activos en sus Redes Sociales, que contestan si se les menciona, que comparten, que publican, … Por ejemplo, una agencia de Social Media o un Community Manager, no es activo en Twitter si publica menos de 2-3 veces al día; tampoco será activo en Facebook si publica menos de 3 veces a la semana, …

2. Comprueba el Klout de la agencia o del Community Manager.
El Klout es un indicador para conocer el grado de influencia que tiene una persona o marca en las Redes Sociales, por ello, cuanto mejor Klout tenga quien va a gestionarte las Redes Sociales, más tranquilo deberías estar. Si quieres, puedes comprobar el Klout de inventtatte aquí.

De todas formas, si aún no acabas de saber muy bien en qué consiste el indicador Klout, te aconsejamos que leas nuestro post sobre “La importancia de tu Klout“.

3. Conseguir tráfico hacia tu web.
Uno de los objetivos de las Redes Sociales es conseguir tráfico hacia tu web, es decir, hacer que tu web tenga cada vez más visitas. ¿Cómo puedes saber si una web tiene más o menos visitas? Pues muy fácil, sólo tienes que entrar en Alexa e introducir el dominio que quieres investigar, cuando pulses “Find”, te dará el ranking de visitas a nivel mundial que tiene ese dominio. A menor número mostrado, más arriba está ese dominio en el ranking y más visitas tiene esa web. Puedes comprobar la posición del ranking de Alexa que tenemos en inventtatte aquí.
La siguiente reacción natural es saber cual es tu ranking y el de tu competencia, si eso es lo que quieres conocer ahora mismo, no dudes en visitar: Visitas a la web de la competencia.

4. Rapidez de reacción.
¿Quieres saber si son atentos en las Redes Sociales? ¡Pregúntales o menciónales! No hay nada mejor que ver trabajar a alguien para ver su profesionalidad.

5. Ortografía.
Como último truco y no por ello menos importante, está comprobar si los perfiles de la agencia de social media o del Community Manager en cuestión, tienen faltas de ortografía. Si es algo continuo y no un pequeño descuido, has de pensar en frío y darte cuenta que esa persona va a representarte a ti o a tu marca, y seguramente no quieras dar una mala imagen a tu comunidad.

Como ves, te hemos dado 5 claves para encontrar un buen Community Manager muy sencillas de aplicar. ¡Esperamos que este post te ayude en tu elección!

¿Gestionan tus redes sociales y quieres contarnos alguna experiencia? ¿Tienes miedo de delegar la gestión de tus redes sociales a profesionales? ¡Cuéntanos si sabes algún otro truco!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Diseño Web Corporativa
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This