Facebook

Todas las redes sociales cuentan con ciertas limitaciones que es importante que conozcamos para hacer un buen uso de ellas. Por eso hoy os vamos a desvelar 6 limitaciones de Instagram, una red social destinada fundamentalmente a compartir fotos y pequeños vídeos, pero en la que tienen especialmente importancia el uso de los Hashtags (#) para dar difusión a los contenidos e identificarlos con una determinada temática o sector. De hecho, en este año ha introducido algunas novedades como te contamos en el post ¿Qué novedades aporta el perfil de Instagram para empresas?
En cualquier caso, para que tus publicaciones en Instagram.com no sean víctimas de sus limitaciones, te adelantamos algunas de ellas en esta infografía titulada:

Te explicamos las 6 limitaciones de Instagram

  • Caracteres de tus publicaciones: al igual que LinkedIn o Twitter, aunque no tan limitado con éste último, Instagram establece un límite de caracteres en las publicaciones que se realizan. En concreto, está establecido en 2200 caracteres en lo que respecta a comentarios y descripciones. Del mismo modo, hay otras limitaciones de texto como en el caso del nombre de perfil (29 caracteres como máximo), en la biografía (150 caracteres como máximo) y los comentarios que realices a otras publicaciones se limitan a 240 caracteres.
  • Número de etiquetas: 20 es el límite de etiquetas que Instagram te permite realizar en tus publicaciones, por lo que te recomendamos que establezcas previamente cuáles van a ser. Y, sobre todo, no te lances a etiquetar sin control, porque caerás en el spam.
  • Número de hashtags: con los hashtags te damos el mismo consejo que con las etiquetas. Establece cuáles vas a incluir en tu publicación ya que Instagram los limita a 30. Si te pasas, puede que tus contenidos no se publiquen. Puedes hacer la prueba y lo comprobarás.
  • Dificultad en la programación: programar las publicaciones en Instagram a través de herramientas externas a la red social no permitirá que se publiquen de forma automática, sino que tendremos que estar atentos para realizarlas de forma manual. Es otra limitación más que posee Instagram. Aún así, al menos estas herramientas nos permitirán agendarlas para que no se nos olvide su publicación.
  • No se pueden hacer enlaces sin pagar publicidad: a no ser que invirtamos en publicidad, difícilmente nuestros usuarios podrán acceder directamente a nuestra web, promoción… en definitiva, a cualquier contenido que enlacemos en nuestras publicaciones, ya que Instagram los mostrará sin enlazar. Sólo aparecerá la URL de la web a la que remitimos, a la que sólo se podrá acceder en ese caso si la copiamos y pegamos en un buscador externo.
  • Sólo 1500 likes al día: aparentemente puede que no nos parezca una limitación, ya que es una gran cantidad de likes. Pero si pensamos en grandes marcas, que diariamente reciben cientos de likes, si quieren mantener su engagement y abrirse a nuevos usuarios dando ‘Like’ a sus contenidos, quizás sea una verdadera limitación para ellos.

 

¿Conoces otras limitaciones de Instagram? ¿Te han producido algún inconveniente estas limitaciones? ¿Cómo las has resuelto? ¡Cuéntanoslo!

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Community Manager
Instagram Ads
 
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This