Es un hecho que “si no estás en Internet no existes”, pero también es un hecho que hay que cuidar el cómo “estás en Internet”. En este post vamos a hablar de la sensación de abandono que puedes transmitir a tus visitantes al no actualizar tu página web y la dejas congelada desde el primer día que la publicas.

Si añades contenido en tu página web estarás transmitiendo que hay personas trabajando detrás y no se trata de una página web abandonada. Si tu landing page (página web de inicio) y páginas interiores siguen exactamente igual que el primer día, no estas dejando claro si la empresa sigue en funcionamiento meses o años después de su publicación. Al igual que cuidas el jardín de tu casa también tienes que cuidar tu página web, porque si no lo haces el aspecto descuidado del jardín repercute en el aspecto global de tu casa y dará la sensación de que es una casa abandonada.

Trucos para actualizar tu página web y transmitir que hay personas trabajando detrás.

  • Actualiza el contenido de la página web de Inicio; incluye una noticia de actualidad sobre tu empresa, cambia las imágenes de la portada, el banner de bienvenida, etc…. Nosotros actualizamos la página web de inicio con los últimos proyectos que realizamos y su fecha.
  • Incluye en el menú una sección “Actualidad”, “Blog”, “Novedades”, “Nuestra Experiencia”, “Colaboración”, etc… que indique al visitante dónde va a encontrar la actividad de la empresa en tu página web. En estas secciones centraliza las novedades y actualizaciones de la página web. Nosotros actualizamos periódicamente nuestras secciones de “Blog” y “Nosotros”.
  • Si lo que tienes es una página web donde no se desea actualizar el contenido, por ejemplo una página web de empresa que sólo pretende informar a sus clientes acerca de sus productos y su perfil de empresa, y éstos no cambian en el tiempo, podemos actualizar el componente visual y/o la arquitectura de la información adaptando la página web a las últimas tendencias de diseño web.
  • Informa de las actualizaciones o de las novedades de tu negocio: nuevos servicios, nuevos proyectos, nuevos acuerdos, nuevas sedes, etc… Si no lo cuentas nadie lo sabrá, para ello puede servirte tener las redes sociales actualizadas.
  • Si haces algún cambio en los contenidos que ya tienes, asegúrate de informar del mismo. Si hay un cambio en la sección servicios pero no avisas de que hay un nuevo servicio, nadie se va a enterar a menos que se sepan de memoria tu página web. Usa el blog y las redes sociales para contar que has incorporado un nuevo servicio y preséntalo a la audiencia.
  • Incluye las fechas en los artículos o posts del Blog. Cuantas veces hemos leído un artículo o post pero al no tener fecha no sabíamos si estaba vigente. Por ejemplo, un post sin fecha sobre una tendencia de diseño gráfico o sobre el cumplimiento de la legalidad del uso de un concurso en una red social pierden su valor. Si publicas un trabajo que has hecho y no pones fecha, el que lo lee no sabe si es algo de hace años o actual. Nuestros post tienen fecha para ubicarlos en el tiempo.
  • Comparte las actividades de las redes sociales en tu página web. Si toda tu energía web la estás invirtiendo en dinamizar las redes sociales, entonces abre una ventana en tu página web hacia ellas para que tus clientes sepan que hay movimiento. Nosotros mostramos nuestra actividad en Facebook y Twitter, y tenemos acceso directo a Google Plus en cada post (mira a la derecha).
  • Responde rápidamente a las personas que se quieran poner en contacto a través de tu sección contacto. Si hay un “contacto” en tu página web es porque quieres que lleguen a ti, si no contestas entonces ¿para que lo tienes?.

Hay muchas herramientas y técnicas que permiten medir la presencia web en Internet, nosotros en este post hemos aplicado nuestra experiencia para evitar que tu página web transmita abandono y dejadez.

Si tampoco quieres dejar abandonada tu presencia en las redes sociales, te recomendamos esta publicación: Trucos para gestionar Redes Sociales.

¿Hace cuánto tiempo que no actualizas tu página web? ¿La actualizas pero nadie se da cuenta de los cambios? ¿Crees que son útiles estos consejos? ¿Conoces alguna otra recomendación para actualizar tu página web de forma sencilla?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Analítica Web
Elena Gordillo Polo
Responsable Analítica Web en inventtatte
Project Manager, PMP, Consultora TI – Marketing Online e Ingeniera de Telecomunicación.
Elena Gordillo Polo on GoogleElena Gordillo Polo on LinkedinElena Gordillo Polo on Twitter
Shares
Share This