Hace unos meses apostamos por aumentar la cantidad de publicaciones en nuestro blog y así crear mayor cantidad de contenido propio. Las razones fueron varias, entre ellas nos animaron las siguientes:

  • Mostrar nuestros conocimientos al mundo.
  • Ayudar con nuestra experiencia.
  • Aumentar el número de visitas a la web.
  • Dar difusión en las redes sociales a nuestro contenido.

Todos sabemos tal y como vimos en otro post, que el contenido es el rey, pero también sabemos que crear contenido es una tarea dura que requiere de tiempo, conocimientos y constancia. Lo cierto es que una vez organizados lo estamos llevando bastante bien, estamos publicando entre 2 y 3 post a la semana, dos de contenido y uno con infografía.

De los objetivos anteriormente descritos, los dos primeros esperamos haberlos cumplido, pero lo cierto es que no tenemos forma de medirlo. El que si podemos medir es el aumentar el número de visitas a la web, y sí, lo hemos conseguido. 🙂 En octubre duplicamos las visitas recibidas en septiembre, y en noviembre casi volvemos a duplicar las visitas de octubre, por lo que nos sentimos muy orgullosos y compensados por el tiempo invertido en realizar los posts. De hecho hemos ganado bastantes posiciones en el ranking de Alexa.

Las publicaciones con infografías han resultado ser una forma bastante viral de darnos a conocer en Google Plus y Pinterest sobre todo, aunque también nos han servido para conseguir enlaces desde otras webs de renombre.

Por lo que resumiendo y yendo al grano:

  • El contenido propio es muy importante para conseguir más visitas a tu web.
  • Las infografías son muy virales en las redes sociales.

Si necesitabas pruebas para animarte a realizar tu propio contenido y así aumentar el número de visitas a tu web, aquí te las hemos dejado, así que manos a la obra y a inventar!

¿Nos cuentas la experiencia creando contenido propio? ¿Te has animado a publicar infografías? ¿Necesitas ayuda con tu calendario editorial? ¿Prefieres invertir en Google AdWords?

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This