Google Plus es en nuestro país una de las redes sociales más olvidadas por los usuarios y empresas. Pero no ser activo en Google Plus es un gran error hoy en día puesto que esta red social, además de ser muy fácil de usar, nos ofrece múltiples ventajas y quedarse atrás en su uso y conocimiento puede hacernos perder muchos puntos frente a la competencia.

Ventajas de Google Plus

Google Plus es algo así como el hijo favorito de Google, de modo que el sistema de búsqueda de Google tiende a premiar al contenido que se publica en Google Plus, por lo cual estar presente en esta red social es fundamental para el SEO. Enlazar en nuestra cuenta de Google Plus el contenido de nuestra web o blog favorece el que dicho contenido suba posiciones en el ránking de búsquedas. Esto está dejando se ser un secreto que pocos sabían, por lo que conviene (y mucho) no ser el último en aprovechar esta ventaja.

Aunque en España todavía no hay un uso demasiado generalizado de esta red social, es una de las más extendidas por todo el mundo (más que Facebook) y puede que nos interese mucho utilizarla debidamente si nuestro público objetivo se encuentra en países como Estados Unidos, donde Google Plus tiene una fortísima presencia.

Además, es una red social que permite una segmentación perfecta de nuestros contactos y público objetivo, ya que existen círculos a los cuales podemos ir agregando a nuestros contactos según nos convega y comunidades en torno a temas específicos, compuestas por usuarios a los que les puede interesar mucho según qué contenido.

Otros servicios como el Google Plus Local que permite incluir un mapa con la ubicación de la empresa o un sistema de puntuación para el usuario, y Hangouts, que permite mantener conversaciones y videollamadas de entre 10 y 15 usuarios a la vez, están siendo utilizados cada vez por más empresas que están sabiendo sacarle partido a todas estas ventajas.

¿Cómo utilizo Google Plus?

La cuenta de Google Plus se activa por defecto cuando abrimos una cuenta en Gmail, del mismo modo que otros servicios de Google. Así, sólo tenemos que entrar para personalizarla. En el menú desplegable de la Izquierda es donde encontramos la pestaña “perfil” en la que podemos poner los datos personales y laborales que queramos. Es conveniente tenerlo todo al día, porque esta sección equivale a nuestra carta de presentación.

También en este desplegable encontramos la pestaña de “personas” en la que se nos da sugerencias de gente que podamos conocer, contactos de Gmail que podemos agregar, etc. Aquí también tenemos la oportunidad de gestionar nuestros círculos, los cuales nombramos según nos parezca. Por ejemplo: “Compañeros de trabajo”, “Social Media”, etc.

En la pestaña “comunidades” podemos buscar áquellas que nos interesen y, además, se nos presenta una serie de recomendaciones personalizadas en función de nuestros intereses y actividad. Lo mejor de esta función es que podemos elegir a qué comunidades van dirigidas nuestras diferentes publicaciones, de modo que nuestro público queda perfectamente segmentado y le sacamos más partido al contenido.

Al igual que en redes sociales como Facebook, Google Plus permite la creación de páginas para dar de alta proyectos o empresas. A la hora de crear una página es importante elegir la categoría en la que se inserta y hay que tener en cuenta que una buena interacción por parte de la comunidad contribuye mucho al posicionamiento SEO, porque cada +1 de los usuarios en nuestras publicaciones ayuda al mismo.

En definitiva, está claro que no podemos dejar de estar en Google Plus , porque esta red social presenta múltiples ventajas, y quedarse rezagado en su uso puede suponer perder muchos puntos con respecto a otros usuarios y empresas.

Y tú ¿Utilizas Google Plus? ¿Conocías estas ventajas? ¿Te parece una red social útil? ¡Cuéntanos!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Google Adwords
SEO
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This