La digitalización ya no es algo futuro. Se trata de una realidad presente a la que tanto las personas como las empresas o entidades deben adaptarse. Internet se ha convertido en un medio clave en el crecimiento del comercio. Para los negocios ha supuesto toda una revolución y es que moverse por este terreno son todo ventajas. Pero ¿sabemos realmente cómo hacerlo? Lo cierto es que digitalizarse no es tan sencillo como parece y se necesita de profesionales para poder hacerlo de forma segura y efectiva.

Si tienes tu propia empresa es muy probable que estés interesado en recibir ayudas para la digitalización. Hoy os traemos una convocatoria para la que solo hay dos requisitos imprescindibles: ser autónomo y andaluz. No es necesario que hayas nacido en este territorio, solo que tu empresa esté en él. Cumpliendo estas dos condiciones puedes inscribirte en esta oferta de la Junta de Andalucía. Los pasos a seguir son de lo más sencillos. Solo debes enviar tu solicitud telemática a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

¿Qué proyectos subvenciona?

Estas ayudas pueden cubrir hasta el 100% de los gastos que supone unirte a la digitalización. Ofrece subvenciones mínimas de 1.000 euros y máximas de 6.000. Están especialmente diseñadas para dos tipos de proyectos:

Desarrollo digital

Uno de los objetivos principales de estas ayudas es potenciar la transformación digital del negocio. En este sentido, busca dotar a las empresas de equipos informáticos capaces de ofrecer soluciones. También se pretende implementar el uso de herramientas de gestión digital, como servicios “en la nube”. La instalación de estas herramientas quedaría totalmente amparada por esta subvención.

Estrategias de marketing digital

Estas ayudas se encargarían de los costes relacionados con las herramientas y servicios de este tipo de marketing. La creación de campañas digitales, la mejora del posicionamiento web, los instrumentos de comunicación en redes y otras muchas actividades que te saldrían completamente gratis. Diseñar estas estrategias necesita de tiempo y dinero y con esta ayuda puedes ahorrarte ambos recursos. Además, también quedarían cubiertos los gastos de consultoría. Es decir, puedes tener asesoría profesional como la que ofrecemos en inventtatte sin que suponga un gasto extra para tu empresa.

Por si no lo sabes, en inventtatte podemos ayudarte con:

Además, si lo prefieres puedes reservar una cita con nuestra consultora en Marketing Online que te orientará con mucho gusto en la futura estrategia de tu empresa.

Digitalizar tu negocio nunca había sido tan fácil. ¡No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete cuanto antes!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios? ¡Contacta con nosotros!

 

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This