Las redes sociales están presentes en nuestro día a día y es difícil separarse de ellas, incluso en los negocios. Según Epdata, un 85,5% de las personas entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales. Esto demuestra que las redes no tienen edad y que sea cual sea tu perfil de cliente puedes encontrarlo en ellas. Lo único que hay que saber es qué redes usar y cómo hacerlo. Es así como trabajan las empresas especializadas en estas plataformas, que estudian cómo sacar el máximo partido a tu marca.  Aquí te dejamos algunas de las ventajas que supone contar con ellas:

Beneficios de contratar una empresa especializada en redes sociales

Más visibilidad

A nivel global, las personas pasamos un promedio de dos horas y media al día conectados a nuestras redes sociales. Es un rango muy amplio para la exposición a la publicidad, aún más si sabe aprovecharse. Estas empresas estudian los algoritmos de cada plataforma para plantear una estrategia de marketing lo más acertada posible. Aprovechan cada recurso para hacer llegar tus anuncios a un alto número de usuarios. Puede parecer que no hay tanto misterio detrás del uso de estas redes, pero lo cierto es que hay muchos factores que pueden favorecer o no a las visualizaciones. Si quieres que tus anuncios se publiquen en las horas en las que más personas estén conectados o que utilicen los “hashtags” que más clics reciben, solo tienes que confiar en agencias especializadas.

Constancia en las publicaciones

Para aquellas empresas que se encargan de sus propias redes, el tiempo no es un factor favorable. Contratar una empresa especializada te permite ahorrar tiempo y te asegura una constancia en las publicaciones e interacciones. Esto es muy importante en estas plataformas, ya que si el contenido es demasiado esporádico o poco trabajado los resultados no serán tan buenos y, por lo tanto, no se alcanzarán los objetivos.

Contenido adaptado

Usar las redes sociales no te convierte en un experto en ellas. Para que tu marca cuente con un contenido de calidad es necesario que este se encuentre adaptado al espacio en el que se va a publicar. Cada plataforma funciona de una forma y requiere de unos instrumentos diferentes. Utilizar el mismo texto para un anuncio en Twitter que para uno en Tik Tok probablemente no funcione. Esto no se queda aquí, incluso dentro de una misma plataforma cada recurso necesita de un trabajo específico. No puede usarse una misma imagen para un post que para un reels puesto que su formato no coincide. Así, contar con una empresa especializada te garantiza no caer en estos pequeños errores que pueden hacer fracasar cualquier campaña.

Análisis de los resultados

Cada plataforma ofrece una serie de recursos para evaluar el impacto de la marca y las publicaciones en los usuarios. Para analizar correctamente estos datos, es vital conocer cómo funcionan los algoritmos. De otra modo, la información sería incompleta y no conocerías con certeza lo que está funcionando y lo que no. Para ello, estas empresas cuentan con unos conocimientos y herramientas imprescindibles para que tu negocio sea un éxito.

¿Necesitas una empresa especializada en redes sociales? ¡Hablamos!

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This