Uno de los pilares fundamentales del marketing digital es la curación de contenidos pero, al mismo tiempo, es de las labores que mayor esfuerzo exige. La “infoxicación” a la que estamos sometidos, es decir, el exceso de información que recibimos, que desde la popularización de Internet y la proliferación de numerosas webs de todo tipo: informativas, corporativas, institucionales, destinadas a fomentar una marca (branding), … es masiva y hace difícil la labor del ‘content curator’. Sobre todo cuando queremos conseguir contenidos originales y de calidad, puesto que estos no sólo van a estar presentes en nuestros blogs o webs, sino que les daremos difusión a través de nuestros perfiles en redes sociales, quedando expuestos a una mayor audiencia, que en estos casos suele ser implacable. Por lo que si nuestros contenidos no les atraen, muchos optarán por abandonar nuestra comunidad.

Por tanto, además de confiar en nuestro criterio, sería recomendable recurrir a una herramienta que nos facilite el camino. Ready4Social, el único gestor de redes sociales con curación de contenidos, será una buena elección.

Para cualquier Community Manager o Bloguero qué publicar y cómo hacerlo en cada una de las redes sociales que gestiona se convierte en una labor harto complicada, que conlleva investigar, documentarse, seleccionar, cribar,… y no solo por tener que adaptar el contenido a la comunidad presente en cada una de esas redes, sino porque lo importante es que nuestros contenidos resulten interesantes y de calidad. Aunque hay ciertos temas genéricos o acciones que suelen atraer público a nuestra web o llegar a una mayor audiencia, como indicamos en esta infografía, tu audiencia te demandará originalidad, variedad y calidad constante en los contenidos.

Ready4Social da solución a este problema más que habitual en el ámbito del marketing de contenidos siendo la única herramienta hasta el momento que ofrece contenido de calidad, tanto en formato texto como vídeo, para compartir en las redes y favorecer el engagement.

Además, desde Ready4Social puedes programar tus redes sociales. Así que imagina cuánto tiempo puedes ahorrar en tus tareas diarias sirviéndote de esta herramienta de creación 100% española.

Ready4Social es un Motor de Curación de Contenidos y entre las prestaciones que ofrece se encuentran:

  • Palabras Clave para optimizar tus contenidos. 
  • Fuentes Feed para Redes Sociales. 
  • Calendario de programación.
  • Realizar publicaciones automáticas en tus redes sociales.
  • Frases, citas y llamadas a la acción para generar engagement en nuestra comunidad.  
  • Publicaciones manuales en redes sociales. 

Por tanto, para conseguir efectividad, que es lo más ansiado en nuestras estrategias de Social Media, Ready4Social es una buena opción. 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
Redes Sociales - Community Manager

También te puede interesar:

Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin