El pasado 21 de marzo tuvimos la suerte de poder participar en una jornada formativa organizada por el CADE de Utrera. Elegimos impartir la formación sobre Business Intelligence por ser una materia  muy poco conocida entre las pequeñas y medianas empresas, y por ser un tema muy atrayente una vez que se conocen todas las posibilidades que ofrece.

Aprendimos cómo y para qué extraer información y conocimiento de datos que ya tenemos almacenados, fuimos conscientes del poco partido que se les saca, ya que parece que las empresas sólo se preocupan de introducir datos y no de explotarlos, conocimos distintas posibilidades para crear nuestro propio sistema de business intelligence libre de costes de licencias para no encarecer la solución, …

Justo antes de finalizar la formación, creamos un pequeño cuadro de mando utilizando la herramienta Qlikview con el que pudimos ver la potencia que ofrece el Business Intelligence a la inteligencia de negocio y sobre todo, en lo que puede ayudarnos a conocer mejor nuestro negocio.

 

Formación - Business Intelligence - CADE de Utrera
¿Piensas que el business intelligence sólo es interesante en grandes empresas?  ¿Cuanto tardas en obtener un listado donde se comparen las ventas por mes de los dos últimos años de un tipo concreto de producto?

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter