Cada vez son más las personas y entidades que deciden anunciarse a través de Google Ads. Este servicio ofrece una amplia gama de posibilidades para realizar campañas de marketing que no pasan desapercibidas entre las marcas. Si tenemos en cuenta las cifras, esta plataforma es una de las más utilizadas a nivel global. En torno a 12 millones de empresas la utilizan. Puede que detrás de su éxito estén las múltiples herramientas que ofrece o su gran alcance. Si bien es cierto que supone un servicio excelente, siempre puede llegar el momento en que veas la necesidad de cancelar tu cuenta de Google Ads. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!

En Inventtatte queremos apoyarte en todas tus decisiones. Si quieres cancelar tu cuenta de Google Ads, aquí te dejamos los pasos que debes seguir.

Infórmate y decide

Antes de proceder, debes decidir si lo que quieres es cancelarla o eliminarla. En el caso de que optes por la primera opción, los datos se guardarán y la cuenta podrá recuperarse en un futuro. La segunda, sin embargo, se trata de una decisión definitiva. Al cancelar la suscripción, puedes recibir un reembolso del dinero que quedase en la cuenta. Esto no incluye los importes de ofertas promocionales.

A veces es mejor replantear las decisiones estudiando las diferentes posibilidades. Por ejemplo, si no tienes dinero en la cuenta, es probable que sea más conveniente pausar las campañas que cancelar la suscripción. Eso sí, debes tener en cuenta que los perfiles de Google Ads se cancelan automáticamente si no reciben actividad en quince meses.

Otro factor importante a tener en cuenta son los requisitos para la cancelación. Para poder cancelar tu cuenta de Google Ads, es indispensable que tengas acceso de administrador y una facturación configurada. Si la persona con acceso de administrador ya no trabaja en la empresa, debes aportar tu ID de cliente, la dirección de correo electrónico con la que accedes a la cuenta y tus datos de facturación al servicio de asistencia de Google Ads.

Procede a la cancelación

Si finalmente te decides por cancelar tu suscripción, debes seguir ciertos pasos. Lo cierto es que se trata de un procedimiento sencillo e intuitivo que no debe dar problemas:

  1. Iniciar sesión en la cuenta de Google Ads.
  2. Hacer click en el icono de la herramienta en la parte superior derecha.
  3. Una vez dentro del apartado de configuración, debes acceder a “preferencias“.
  4. Hacer click en “estado de la cuenta”.
  5. Seleccionar “cancelar mi cuenta“.

Una vez cancelada, podrás seguir accediendo a los datos temporalmente aunque no podrás utilizar ninguno de los recursos de la plataforma.

Las necesidades y medios de una empresa varían continuamente. Es probable que en alguna ocasión dudes sobre qué herramientas utilizar para impulsar tu negocio. En el caso de este servicio de Google, si no se conoce bien la herramienta, es imposible sacarle todo el provecho. Si es eso lo que te ha llevado a replantearte cancelar tu suscripción, en Inventtatte creemos que existe otra salida más beneficiosa para tu negocio: nuestros servicios de Google Ads.

Dale una segunda oportunidad, ¡contacta con nosotros! 

Foto de Firmbee.com en Pexels

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This