Google es una de las herramientas de marketing más valiosa para las empresas. Ofrece posibilidades muy variadas para promocionar anuncios, conocer las estadísticas de interacción y visualización de un sitio web, comprobar la actividad de la competencia, etc. En el post de hoy, te enseñamos cómo agregar o reclamar un perfil de negocio en Google.

¿Por qué necesitas un perfil de negocio en Google?

Contar con un perfil de negocio en el motor de búsqueda más famoso del mundo son todo ventajas:

  • Presencia en el buscador, en Google Maps y otros servicios de Google. Según SEO Expert Brad el 86% de los usuarios busca en el servicio de mapas de Google la ubicación de las empresas. Con un perfil de negocio en este servidor, tus clientes podrán acceder a la información de la empresa de forma mucho más rápida y sencilla.
  • Personalizar la información que aparece sobre la marca. El perfil de negocio en Google es totalmente personalizable. De esta forma, es posible decidir qué información aparece, cómo e incluir los métodos de contacto que se prefiera. Además, puedes añadir imágenes como el logo de la empresa o fotografías del local u oficina.

¿Cómo hacerte con uno?

Antes de incluir tu empresa en Google debes conocer exactamente qué deseas hacer con este perfil:

  • Agregar empresa:

Si tu negocio no tiene presencia en este servicio, tendrás que crear de cero su perfil. Para ello debes acceder a Google Maps. Una vez dentro, puedes generar un nuevo perfil de tres formas distintas: ingresar la dirección en el buscador y seleccionar, en la parte izquierda de la página en perfil de negocio “agregar tu empresa”; pulsar el botón derecho del ratón en cualquier parte del mapa y seleccionar “agregar tu empresa” o en la parte superior izquierda buscar “agregar tu empresa” en el menú. En cualquier caso, solo deberás registrarte introduciendo una serie de datos personales y del negocio.

  • Reclamar empresa 

Puede ocurrir que tu negocio ya se encuentre en Google Maps, pero no esté administrada por ti. En ese caso, deberás reclamarlo. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Maps.
  2. Ingresa el nombre de la empresa en el buscador.
  3. Selecciónala y haz clic en “reclamar esta empresa”.
  4. Pincha en “administrar ahora”.
  5. Verifica el perfil siguiendo los pasos que aparecerán en la pantalla.

¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

Foto de Tecnología creado por creativeart – www.freepik.es

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This