fbpx

El marketing de contenidos es una técnica consistente en elaborar contenido que atraiga al potencial cliente de un producto, aportando valor añadido, con el objetivo de que se termine o bien viralizando en las redes sociales o que sirva de elemento informativo sobre el producto en sí.

De esta manera con un contenido interesante que añada un valor extra te aseguras de que pueda ser compartido o que sea referencia de consulta y así conseguir atraer a potenciales nuevos clientes o dar a conocer tu producto o marca, en definitiva informas y generas confianza.

Hay que tener presente que el objetivo último del marketing de contenidos es generar tráfico en la página web de la empresa y de los perfiles en redes sociales hasta otorgarle un buen posicionamiento a la empresa en internet. De esta manera, podremos conseguimos, entre otras cosas, dar a conocer el producto a nuevos clientes, aumentar el engagment, retener clientes que ya teníamos gracias a la fidelización y finalmente, incluso, aumentar las ventas.

Empezamos a crear la estrategia de contenido

Para empezar a elaborar tu estrategia de marketing de contenido, puedes realizar los siguientes pasos.

  1. Localizar a tu buyer persona: Conocer a nuestro cliente potencial es imprescindible para elaborar tu estrategia en marketing de contenidos, ya que va a ser en torno a quién gira el contenido.
  2. Elaborar objetivos: Otro elemento fundamental, es conocer el objetivo con el que estamos realizando esta estrategia para que nuestro plan vaya encaminado hacia ello. Pueden ser localizar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos, aumentar las ventas, buscar un mejor posicionamiento web… Para ayudarte a definir bien tu objetivo puedes seguir el método SMART:
    • S (Specific) – Específico
    • M (Measurable) – Medible
    • A (Achievable) – Alcanzable
    • R (Realistic) – Realista
    • T (Time-Bound) – Limitado en tiempo
  3. Elegir el canal donde publica nuestro contenido: Es importante localizar en qué redes sociales se mueven nuestro público potencial y elegir publicar el contenido en esas. Es mejor quedarnos con las redes sociales esenciales a tener perfil en muchas sin sacar rendimiento.
  4. Crear un plan editorial: planificar las publicaciones, el tipo de contenido, el canal y la frecuencia con la que haremos las publicaciones.
  5. Medir los resultados de la campaña para saber si está funcionando o reorganizar la estrategia.

Si sigues estos pasos, pronto notarás un cambio notable en la presencia online de tu negocio.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This