fbpx

En este post te daremos algunos consejos sobre cómo ganar visibilidad en tu página de Linkedin. Te ayudaremos a resolver los problemas más recurrentes por los que nadie interactúa con tus publicaciones y tus followers están estancados.

Plantea un objetivo

Si estás en Linkedin, es que posees un objetivo, esto es lo primero que debemos considerar. Es necesario marcar un objetivo que queramos conseguir con esta plataforma para así realizar unas acciones u otras que nos lleven a conseguirlo.

Date a conocer

En segundo lugar, la clave del éxito de Linkedin es ser conocido. Si no eres conocido, pocas personas van a visitar tu perfil y, por lo tanto, no van a comprarte, ni contactarte ni nada. Por ello, lo primero que debemos hacer si no somos conocidos es buscar a nuestro público potencial. Para ello podemos:

  1. Visitar perfiles: Ya que Linkedin cuenta con la sección de “¿Quién ha visitado tu perfil?” debemos aprovecharla. Visita perfiles que encajen con las características de tus clientes, te aseguramos que un gran porcentaje de estos te devolverán la visita.
  2. Sigue a los perfiles: Si, además de visitarlos, los sigues tienes muchas más posibilidades de que te devuelvan el follow y visiten tu página.
  3. Coméntales, dales me gusta, valida sus perfiles, interactúa con ellos. No hay nada que más agrade a un usuario que ver que su contenido está siendo valorado.
Crea contenido de interés

Una vez que ya somos algo más conocidos en nuestra página y nuestros seguidores van aumentando poco a poco, llega la hora de darle vida a tu contenido. Procura siempre que lo que compartas sea de interés para el público al que te diriges. Haz publicaciones animadas, que inviten a interaccionar, lanza preguntas o cuestionarios y, muy importante, los elementos gráficos siempre son un punto a tu favor.

Añade publicaciones con imágenes sobre tus trabajos, tus productos… ¡Haz que tus seguidores vean qué pueden obtener de tu página!

Tras ofrecer publicaciones atractivas que puedan interesar a tu público objetivo, llega el momento de compartir contenido.

Piensa que compartir contenido, principalmente si es propio, te ayuda a ampliar tu red, ¿cómo? Si el contenido es interesante, será compartido por tus contactos. Con lo cual, has conseguido que ese contenido transcienda de tu propia red de contactos directos, eso te ayuda a atraer a otros usuarios a tu perfil. Así lograrás ser relevante en un campo o sector determinado, ya no simplemente dices que eres un experto, lo estás demostrando. Tener un blog es la mejor herramienta para crear y difundir contenido.

Densidad de Keywords o palabras clave

Es un error muy común pensar que cuantas más keywords utilicemos, mejores serán nuestros resultados en búsquedas. Céntrate en las palabras que mejor reflejen tus conocimientos y tu experiencia. Si escribes una lista ampliada de palabras clave en el perfil, aparecerás en numerosas búsquedas de otros usuarios. No obstante, la pregunta que deberías hacerte es si los miembros consideran tu perfil relevante en sus búsquedas. En caso negativo, su comportamiento como grupo colectivo puede influir en el algoritmo utilizado en los resultados de búsqueda.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que sepas un poquito más sobre cómo ganar visibilidad en tu página de Linkedin.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This