Ya no parece novedad que internet sea el medio más utilizado para adquirir información. Ante esta demanda, es importante utilizar ciertas estrategias que hagan que tu espacio online no quede escondido. El SEO o “Search Engine Optimization” es un conjunto de acciones destinadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, es decir a generar un mayor tráfico orgánico. Se trata de una de las herramientas de marketing digital más importante.

Este instrumento también está presente en la plataforma de vídeos más conocida de todo internet. Hablamos de YouTube. En este espacio el SEO lo conforman las diferentes estrategias destinadas a mejorar la presencia y localización de los vídeos y por tanto de los canales de esta red. Según un estudio de la compañía Pex, cada día se publican en Youtube entorno a 5.000 millones de vídeos. El 88,4% de estos no llega a las 1.000 visitas por lo que destacar no resulta tan fácil. Una presencia visible en su motor de búsqueda puede hacer que te encuentres entre ese 11,6% restante.

Si quieres mejorar el SEO de tus vídeos o de tu canal, aquí te dejamos algunas claves para conseguirlo.

Nombre del archivo

Una de las acciones que más puede influir positivamente en este posicionamiento es nombrar correctamente el archivo. Este sería el primer paso clave a seguir, ya que tiene lugar antes de publicar el vídeo. Es tan simple como editar el nombre del archivo antes de subirlo a la plataforma y darle uno que describa el contenido. Es decir, si quieres que YouTube incluya tu vídeo dentro de alguna clasificación y le de un lugar específico en su almacenamiento solo tienes que darle algunas pistas. Por ejemplo, si se trata de un vídeo sobre los mejores destinos para viajar en pareja, que ese sea el nombre del archivo.

Palabras Clave

Como en cualquier otro motor de búsqueda, las palabras que se usen resultan fundamentales en la estrategia SEO. Este factor cobra aún más importancia en los títulos. Para que el contenido esté bien organizado y pueda responder adecuadamente a la demanda de los usuarios, debe estar publicado bajo un nombre conveniente. Estos deben ser claros y sencillos para que puedan ser entendidos por los motores de búsqueda, e impactantes para que tengan efecto en la audiencia. Otro espacio en el que pueden resultar útiles estas palabras es la descripción del vídeo. En su elaboración no solo debe cuidarse su redacción estilística y gramatical, si no que deben incluirse aquellos términos que lo conviertan en tendencia. Para un acierto seguro, esta plataforma cuenta con “YouTube Suggest” una función de autocompletado que encuentra las mejores palabras clave para tu vídeo.

Etiquetas

Este recurso hace más fácil que tu video sea encontrado por los usuarios. Pero no vale cualquier tipo de etiqueta, si no que debe apostarse por aquellas que funcionen mejor. Para ello hay que investigar cuáles son las más buscadas. Si esto no ocurre así, es probable que tus visualizaciones no aumenten.

¿Necesitas ayuda con tu canal de You Tube? ¡Contacta con nosotros!

Foto de icon set creado por natanaelginting – www.freepik.es

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This