Una de las grandes ventajas del marketing online es la capacidad para generar conversación. Esto no sería posible sin la funcionalidad de mencionar a los usuarios, gracias a la cual podemos conocer a otros internautas o empresas, conocer sus opiniones respecto a un tema en concreto y responderles, por lo que es una herramienta de comunicación online imprescindible. Por este motivo en la infografía de hoy os enseñamos cómo mencionar en las redes sociales.

Por otra parte, las mencionar en las redes sociales es un elemento con poco utilidad en el posicionamiento SEO, pero aún así siguen actuando como enlaces nofollow a tu contenido, por lo que es otra manera de generar visitas a tus perfiles y a tu página. Lamentablemente como comentamos en el post anterior los enlaces nofollow no incrementan la popularidad del sitio web pero al menos no perjudica la generación de visitas.

Respecto a la monitorización hay múltiples herramientas que puedes utilizar para saber qué se dice de tu marca en las redes sociales como Social Mention o Radian6, herramienta que actualmente está integrada con el CRM Salesforce.

Infografía Mencionar en Redes Sociales

¿Has aprendido a mencionar en las redes sociales? ¿Nos mencionas y conversamos? 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Facebook Ads
Linkedin Ads
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte