Desde que aparecieron las historias en Instagram, el uso de la aplicación ha aumentado notablemente. Casi 500 millones de cuentas utilizan esta función a diario. Las empresas no han querido quedarse atrás y han adaptado su contenido a esta opción. Como consecuencia, un tercio de las historias más vistas pertenecen a marcas. Para que esta sección de Instagram tenga efecto viralizador y funcione como beneficio para las empresas es necesario que se gestione correctamente.

Administrar el contenido que se sube a esta plataforma no es nada sencillo, ya que son muchos los formatos y posibilidades que ofrece. IGTV también acaparó toda la atención cuando llegó a Instagram, pero ahora los reels son los verdaeros protagonistas. Ante esta variedad que ofrece Instagram, las marcas deben adaptar su contenido y tener presencia en las diferentes opciones. Esto supone un gran esfuerzo y un tiempo de dedicación adecuado. Para los que no pueden hacer frente a una actividad constante en estas redes, existe la alternativa de programar. Desde hace poco tiempo, puedes hacerlo desde la propia herramienta gratuita de Facebook Bussinnes Suite. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

Cómo programar tus stories en Instagram

Como hemos adelantado, tienes que usar Facebook Business Suite. Esta herramienta es un administrador de redes sociales, creado por Facebook, con el que puedes gestionar todo tipo de contenido. Es una de las aplicaciones estrella en su función y son muchos los negocios que no pueden vivir sin ella. Para programar tus historias con este servicio, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página de Bussines Suite
  • Inicia sesión con Facebook (tu cuenta de Instagram debe estar vinculada a Facebook)
  • Ve a “publicaciones e historias”
  • Selecciona “crear historia”
  • Sube el contenido multimedia y usa los recursos de edición y texto si es necesario
  • Haz clic en el icono de la flecha al lado de “publicar historia”
  • Selecciona “programar historia”
  • Ingresa la fecha y hora en que se va a publicar

Esta es solo una de las posibilidades para programar tus Instagram stories. Otra opción es acudir a Creator Studio (también creada por Facebook) o aplicaciones alternativas que no pertenezcan a esta red social, aunque suelen ser de pago y no todas permiten programas stories.

Si necesitas ayuda para gestionar tus redes o no terminas de decidir qué medio usar para programar tu contenido, ¡Contacta con nosotros!

Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This