Facebook

El inbound se ha convertido en una de las metodologías más de moda en los últimos años. La razón principal, como ya comentábamos, es que se pone al usuario en el centro del escenario y se responde a sus necesidades. Por ello, la pregunta que puede surgir es: ¿cómo ayuda una agencia de inbound marketing a mi empresa?
 

¿Funciona la metodología inbound?

Antes de conocer cómo puede ayudarte una agencia de inbound marketing, debemos entender que una estrategia de inbound marketing para una empresa, a día de hoy, es fundamental. Los gustos y necesidades de las personas y, por tanto, de nuestros clientes cambian de una forma cada vez más vertiginosa.

Por esto mismo, planteamos la siguiente cuestión: ¿puede una empresa sobrevivir sólo aplicando técnicas de marketing tradicional? La respuesta es sí, pero de forma limitada. Si no tenemos en cuenta a nuestro cliente y al feedback que nos arroja, poco vamos a saber qué ofrecerle. ¿Y cuál es la solución entonces? Complementarla con una estrategia inbound.

La importancia del inbound marketing radica en la necesidad de entender a nuestro cliente, desde el minuto cero y hasta que dure nuestra relación con él.
 

¿Cómo ayuda una agencia de inbound marketing a mi estrategia?

Resuelta la duda, ¿cómo ayuda una agencia de inbound marketing a nuestra empresa? Antes de nada, debemos entender el inbound marketing como una serie de técnicas que ayuda a nuestros clientes a encontrarnos gracias a nuestra reputación online y al contenido valioso y relevante que le ofrecemos.

Una agencia de inbound marketing puede ayudar en:

  • Identificar nuestro público objetivo o clientes potenciales. Encontrar la comunidad online en la que tenemos presencia.
  • Ofreciendo contenido de valor. Para ello, se crean contenidos que ayuden a posicionar nuestra web o redes sociales como valiosa y relevante para nuestros clientes. El marketing de contenidos ayuda a que esto sea posible.
  • Consiguiendo nuevos contactos o leads. Ayuda a que nuestra estrategia sea valiosa para los contactos que nos interesan, y ofrecerle así el valor que buscan.
  • Interacción y mantenimiento de tus contactos. Otro de los aspectos a destacar del inbound es la interacción con sus usuarios, esencial para poder mantenerlos a lo largo del tiempo.
  • Diseñar tu estrategia de principio a fin. Una agencia de inbound marketing te ayuda a que puedas diseñar tu estrategia desde el primer momento, identificando tu situación actual y las mejoras posibles en las que se puede ahondar o tratar.

 

inventtatte, como agencia de inbound marketing, puede ayudarte en mejorar tu estrategia de marketing gracias a la metodología inbound y a las acciones de Marketing Online. ¡Ponte en contacto con nosotros!
 

inventtatte
Servicios Integrales en Social Media, Diseño Gráfico, Marketing Mobile, Hosting, Webs, Business Intelligence, Consultoría y Formación.
Shares
Share This