fbpx

Tik Tok se ha convertido en una app muy interesante para darte a conocer como marca, ya que te permite crear tus propios contenidos, colaborar con influencers e incluso llegar a audiencias masivas.

En este post te enseñamos como usar Tik Tok para beneficiar tu negocio.

Si quieres que tu marca se de a conocer entre el público más joven, Tik Tok es tu plataforma. La aplicación no solo es útil para las grandes marcas, es una red social al alcance de cualquier empresa que, con un toque de creatividad, puede captar la atención de cualquiera.

A continuación, te dejamos unos tips para conocer cómo funciona Tik Tok y sus mayores atractivos. Así, puedes decidir que estrategia seguir:

  • Infórmate. Lo primero que debes hacer para obtener buenos resultados a la hora de crear contenido es familiarizarte con la aplicación. Es necesario que investigues y aprendas a la perfección cómo funciona. Es muy sencillo cometer errores al introducirnos en una nueva plataforma.
  • Crea contenido único. Sabemos que hoy en día es difícil ser original, pero te aseguramos que es una de las claves para triunfar en esta red. Nada de lo que conocemos de las demás redes sociales valdrá en esta.
  • Crea contenido divertido. En Tik Tok no tienen cabida los vídeos sofisticados, ya que una de sus principales características es la espontaneidad. Se trata de una plataforma en la que la naturalidad y la diversión son requisitos que debe cumplir todo su contenido.
  • Crea retos con Hashtag. Algo que se ha puesto muy de moda en esta plataforma son los denominados “Hashtag Challenge”. Estos retos consisten en animar a los usuarios a crear contenido y publicaciones usando los hashtag de tu marca. Es una buena estrategia para conseguir que un contenido se haga viral.
  • Crea imágenes, gifs y vídeos que conecten con tu audiencia. Es muy importante saber a qué tipo de público nos dirigimos, ya que esta red está dominada por las generaciones Millenial y Centenial. Por ello, es necesario estudiar qué contenido será más atractivo para estos adolescentes que tanto saben de redes sociales.
  • Utiliza filtros y stickers. Es muy importante el uso de ambos, ya que, como hemos comentado antes, uno de los activos principales de esta plataforma es la diversión, por lo que no podemos olvidarnos de añadir estos elementos, ya que suman un plus al contenido de tu publicación.
  • Colabora con influencers. Los influencers de esta plataforma tienen mucha influencia en su público y sus seguidores, por ello es importante, siempre que sea posible, que tu marca haga alguna colaboración con uno de estos triunfitos. Tienes el éxito prácticamente asegurado.
  • Usa la publicidad en Tik Tok. Además de ampliar tu alcance con publicidad en la plataforma, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para aprender como usar Tik Tok para beneficiar tu negocio.

Y recuerda que la diversión siempre debe estar asegurada.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This