Mark Zuckerberg ha lanzado una nueva propuesta para hacer seguir creciendo el mundo de los negocios de forma online, esta vez con anuncios de Facebook a través de WhatsApp Business. Ya lo intentó pero acabó descartando la primera idea, incluir anuncios en la app de mensajería, pero no gustó a la opinión pública. Aún así, el creador de Facebook no ha dejado de trabajar para aumentar el rendimiento productivo de WhatsApp y ya ha anunciado esta nueva idea.
La nueva herramienta que ha aportado Zuckerberg permitirá a los negocios crear promociones publicitarias para Facebook o Instagram directamente desde WhatsApp Business, con el objetivo de que los anuncios redirijan a los usuarios que lo visitan a los perfiles de estos negocios en WhatsApp.
Ya a partir de 2017, si creabas un anuncio a través de Ad Manager de Facebook, este te podría redirigir a un perfil de WhatsApp, pero la diferencia está en que los anunciantes pueden crear los anuncios desde WhatsApp, dejando aun lado el Ad Manager.
¿Cómo funcionará?
Muy fácil y sencillo, la marca podrá seleccionar un producto de los que posee en su catálogo de la plataforma de mensajería y convertirlo en un anuncio de Facebook o de Instagram. Dichos anuncios tendrán un botón que redireccionará a los usuarios al perfil de WhatsApp Business del anunciante.
Esta estrategia, a priori, permitirá a los negocios aumentar de forma considerable el alcance de sus anuncios. No obstante, su rendimiento puede variar según el mercado, por ejemplo, en Estados Unidos hay muchos más usuarios en Facebook que en Whatsapp, lo que significa que en este mercado una promoción de anuncios puede significar aumentar casi al triple la visibilidad de la oferta. Lo mismo ocurre en Asia, donde las apps de mensajerías se han convertido en un medio clave tanto para las ventas como para la difusión de los negocios.
En cambio, en la India hay más usuarios de WhatsApp que de Facebook, por lo que su rendimiento en este mercado podría ser bajo.
Después de todo, esta herramienta no está en el mercado, y aún estamos a la espera de obtener más información acerca de ella.