Hoy vamos a hablar sobre la mayor pesadilla de todo diseñador junto a la Comic Sans y a no respetar el kernel. Aplicándolo al ámbito del social media me estoy refiriendo a las dimensiones de fotos en las redes sociales.

Imágenes pixeladas porque no son lo suficientemente grandes, deformadas para que se ajusten al encuadre, o sencillamente no aplicarlas correctamente a cada una de las redes sociales son errores comunes cometidos por las empresas en sus respectivas páginas.

Ten en cuenta que tu foto es la imagen que vas a proyectar, lo que los demás van a pensar de tu empresa. Debe evocar profesionalidad, experiencia, veracidad, confianza, cercanía. A todos nos gusta estar bien presentables ¿verdad?

Infografía Fotos Perfil Portada Redes Sociales

¡Ah! Como consejos adicionales solo mencionarte que la mayoría de estas imágenes deben ser actualizadas con frecuencia para obtener visibilidad y generar interés.  Por otra parte es imprescindible que tu foto de perfil te represente como empresa y puedan identificarte y recordarte claramente, por lo que  es conveniente que utilices tu logotipo, y para ello es imprescindible unas correctas dimensiones de fotos en las redes sociales.

¿Conocías cuáles eran las dimensiones de fotos en las redes sociales? ¿Que sensación te produce cuándo no ves las imágenes de una empresa adecuadamente?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Marketing de Contenido
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte
Shares
Share This