En la actualidad las empresas tienen una responsabilidad con sus clientes no sólo a nivel de producción y servicio, sino que además necesitan la identificación corporativa tanto con el público como con el propio personal interno de la empresa.

El boom digital obliga a diseñar una imagen corporativa que se adapte a los distintos sistemas y dispositivos que la revolución digital conlleva. Estos gigantes pasos de la era digital configuran un nuevo modelo de diseño, más voluble, más dinámico y más interactivo. Dentro de esta nueva modificación en el concepto creativo de la imagen corporativa nos encontramos con un escenario lleno de posibilidades, un abanico de soluciones y un mundo a explorar que nos acerque de manera distinta a los modelos convencionales de la identificación visual.

La imagen corporativa vende

Nuestra imagen también vende porque nuestra imagen se ve. Y las nuevas tecnologías permiten llegar a sitios antes no pensados, incluso con una capacidad de interacción impensables hace unos años. Es entonces cuando se hace más necesaria esa integración visual con el público. Ese reconocimiento de nuestra imagen y esa relación amigable cognitiva del público convertido en usuario.

Salir tan lejos también tiene sus problemas. La globalización hace que nuestra marca llegue a distintas culturas por lo que se antoja necesario un tratamiento más cuidado de ésta, teniendo en cuenta factores socioculturales con criterios globales.

Son buenos tiempos para la imagen corporativa, siempre y cuando esté bien diseñada, bien gestionada y bien resuelta en cada una de sus necesidades. El éxito y el fracaso de una imagen corporativa ya no es una cuestión material únicamente, hoy día también podemos tener un éxito o fracaso digital. En nuestras manos está nuestra marca. En nuestras manos está nuestra imagen corporativa. En nuestras manos está nuestra empresa. Y ahora nos ve todo el mundo.

¿Cuidas tu imagen corporativa? ¿Necesitas una nueva imagen corporativa adaptada a los distintos sistemas y dispositivos? ¿Te gusta como te ve ahora todo el mundo?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Web Corporativa
Redes Sociales
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter