Cuando empezamos con inventtatte tuvimos las dudas normales que tiene cualquier persona al emprender un negocio, ¿nos irá bien? ¿tendremos trabajo en estos tiempos de crisis?, … La verdad es que no nos podemos quejar, es más, nos va mejor de lo que habríamos imaginado en un principio, pero la pregunta es ¿por qué nos va bien? ¿qué es lo que hacemos distinto al resto? 

Después de mucho pensar y hablar con algunos de nuestros clientes, todo indica que nuestra diferencia es la cercanía. La mayoría nos han comentado que sienten que nos preocupamos por ellos y que no se ven solos porque estamos pendientes de ellos, en definitiva, que les escuchamos, nos implicamos y nos adaptamos a sus necesidades. Realmente nos hemos sentido muy queridos con las contestaciones que nos han dado. 🙂

Es curioso porque siempre se ha entendido el habla como un acto activo y escuchar como uno pasivo, pero realmente no es así. Existe un arte que es el arte de saber escuchar, que aplicado al mundo empresarial consiste en que el oyente se transforma en una persona activa, en una persona que mientras escucha intenta encontrar la mejor solución al problema o necesidad de su cliente. Sin querer se crea un vínculo donde el único objetivo es conseguir que tu cliente tenga lo que necesita para ser feliz y donde tú, como empresa, te sientes orgulloso por conseguirlo. Obviamente a un precio porque nosotros también comemos, pero donde el dinero pasa a un segundo plano y lo importante es la satisfacción del cliente.

Si no te implicas, si no conviertes la necesidad de tu cliente en la tuya propia, si tu único objetivo es ingresar dinero a fin de mes,  no eres lo que tu cliente necesita. Tu cliente necesita confiar en una empresa para despreocuparse del servicio que te contrata, si no va a estar tranquilo ten por seguro que la próxima vez buscará otra empresa en la que confiar y delegar su necesidad.

¿Crees que el saber escuchar es una cualidad importante? ¿Eres de los que escuchan? ¿Te tienes que poner las pilas en el arte de saber escuchar?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Identidad Corporativa
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter