Todos los que nos dedicamos a este mundo tenemos clarísimo que ‘el contenido es el rey’, entre otras cosas porque la gran mayoría de nosotros nos conectamos a internet para buscar información. ¿Cúal es el truco? Tener en nuestra web el contenido que nuestro cliente ideal buscará para así aparecer en los resultados de búsqueda, nos vea y pueda leer nuestro contenido.

Sabemos que no es tan fácil como eso porque para que nos vean tenemos que aparecer en los primeros resultados de búsqueda trabajando mucho el SEO de nuestra web, pero a groso modo ese es el truco.

Consejos para que tu contenido sea atractivo para los usuarios:

  • Original: no puedes plagiar el contenido de otros sitios.
  • Actualizado: tienes que hablar de temas de actualidad.
  • Frecuencia: lo ideal son de 2 a 5 post semanales, pero no desesperes, es mejor tener uno a la semana que ninguno.

¿Para qué sirve el contenido de mi web?

El contenido es una de las distintas formas que tenemos para llevar tráfico hacia nuestra web. Por ejemplo, si publicamos una referencia a nuestro contenido en las redes sociales, estaremos dando la oportunidad a nuestros seguidores interesados en ese contenido de ampliar la información en la web, incluso que la compartan desde las redes sociales o bien desde el propio blog. Así conseguimos que más gente nos conozca y por tanto que visiten nuestra web llevando más tráfico a nuestra web.

Una vez que el visitante lea el contenido, se hará una idea de nuestra profesionalidad y sin darnos cuenta, estará valorando la calidad de nuestros servicios. Sí, es así de fácil, por ello debes cuidar mucho tu forma de expresarte, tus faltas de ortografía, tus imágenes, …

¿Mi SEO mejora si tengo mucho contenido de calidad?

Por supuesto, a Google no se le escapa nada. Google tiene en cuenta la cantidad y calidad de nuestro contenido de distintas maneras, por ejemplo:

  • Mide el ratio Texto/HTML, de forma que cuanto más alto sea ese porcentaje más le gustará nuestra web a Google, lo ideal es tener un ratio entre el 25% y el 75%, aunque a partir del 15% ya lo considera aceptable. Si tu web tiene un ratio de menos del 15% preocúpate porque Google puede considerar tu web como spam. Si ya has empezado a ponerte nervioso, tranquilízate, te dejamos un enlace donde podrás calcular el ratio Texto/HTML de tu web. Consulta aquí tu ratio Text/HTML.
  • Si tu contenido es relevante y ofrece información importante para tus visitantes, ten por seguro que cuanto más contenido tengas, más apetecible será tu web para Google.

El objetivo de Google es que la gente que busca algo en su buscador encuentre el contenido de mayor calidad posible, por ello, premia a las páginas web que considera que tienen esa información de calidad posicionándolas mejor.

¡Ahora sólo hace falta que te pongas manos a la obra!

¿Crees que es importante tener contenido de calidad en tu blog? ¿Te quita mucho tiempo realizar un post? ¿Merece la pena invertir tiempo en tu blog? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This