fbpx

Así se pone de manifiesto en el informe sobre transformación digital que ha publicado la empresa Salesforce.

Como ya avanzamos en un post anterior, no hay duda de que la crisis social y económica del COVID-19, no solo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con otras personas sino que también ha cambiado los hábitos de consumo.

Actualmente más de 22 millones de españoles de 16 a 70 años compra online, eso es más del 72% de la población, con una frecuencia de compra que ha crecido de tres a cinco veces al mes como media, como indica el el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020 sobre hábitos de consumo adquiridos durante la pandemia.

Igualmente, apunta el barómetro de KPMG, que el 46% de las empresas que crecen a pesar de la crisis del coronavirus es debido a que han invertido en nuevos negocios y fuentes de ingresos digitales.

Como podemos ver es este salto hacia lo digital es lo que está dando la posibilitando que las empresas se adapten, con carácter general, y de una manera ágil, a las contingencias que puedan ir apareciendo.

Esta es una realidad que no podemos deja de ver y que afecta a todos los sectores, desde el textil hasta tecnología pasando por la belleza o la restauración.

Desde inventtatte podemos ayudarte a dar ese salto y a realizar la adaptación que tu empresa necesita, puedes contactarnos aquí.

Pero… ¿ha venido para quedarse ese cambio de conciencia en nuestras empresas?

El informe de Salesforce revela que el 60% de los directivos encuestados dicen que ese proceso de digitalización es temporal, que durará lo que dure la crisis del coronavirus.

Desde inventtatte pensamos que sería un error para las empresas no seguir progresando en su adaptación tecnológica y que en caso de no hacerse se volverían a revivir errores ya pasados. Estamos convencidos de que el proceso de transformación de digital es necesario para que las empresas sean 100% competitivas y además que ha venido para quedarse de manera definitiva.”

El proceso de transformación digital es un proceso complejo que afecta a todos los aspectos de nuestras empresas, que se debe realizar de manera escalada y por profesionales, en inventtatte te podemos ayudar a realizarlo con éxito ¿hablamos?

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This