Todos sabemos que Google Plus es una herramienta fundamental para tu estrategia de Marketing Online, más específicamente para tu estrategia en Redes Sociales, ya que nos ayuda con el posicionamiento SEO de nuestra página web. Pero existen ocasiones en las que necesitamos eliminar una página de Google Plus, bien porque el negocio ha desaparecido o por cualquier otra razón. Si este es tu caso, te interesa seguir leyendo este post para que no te pase que tu página de Google Plus no se elimine completamente.
En inventtatte teníamos una página de Google Plus, que por diversos motivos, eliminamos hace tiempo aunque nunca lo hizo realmente, porque si la buscábamos en el buscador de Google Plus, seguía apareciendo. Nos tenía un poco desesperados porque la creábamos de nuevo y la volvíamos a eliminar para comprobar que no nos habíamos equivocado en los pasos a seguir, pero no había forma, la página de Google Plus seguía apareciendo en el buscador, eso sí, aparecía sin contenido alguno.
Un día llamamos al servicio de atención de Google en Irlanda por otra razón que no viene al caso y se nos ocurrió preguntarle sobre este problema a la chica que nos atendió. No nos podía ofrecer toda la ayuda que le hubiera gustado ya que esa página pertenecía a un usuario de Gmail y no de Google Apps, pero nos dio una pista que nos ayudó a resolver el gran enigma. Y sí, te alegrará saber que la solución es muy sencilla, sólo tienes que recordar si esa página de Google Plus tenía otro administrador distinto al usuario con el que has borrado la página.
Una vez conoces quien era el otro administrador, entra en su perfil de Google Plus, accede a las páginas que administra dicho perfil y seguramente te aparezca ahí la página que se niega a ser eliminada. Selecciónala, ve a configuración y elimínala otra vez, con estos sencillos trucos desaparecerá completamente para siempre y si no desaparece es porque hay otro administrador. En ese caso, recuerda que tienes que repetir este mismo proceso para cada uno de los administradores que tenga la página de Google Plus.
La cosa se complica un poco, si cuando accedes al Google Plus del otro administrador, ese usuario no tiene perfil de Google Plus porque en algún momento se ha borrado. No te asustes porque lo único que hay que hacer es volver a dar de alta el perfil de Google Plus para ese usuario y automáticamente te aparecerá la página zombie que queremos eliminar porque está relacionada con ese perfil. Vuelve a eliminar la página de Google Plus y si quieres dejar el perfil de Google Plus como estaba, no te olvides de eliminar el perfil de ese usuario también.
Como ves, los pasos a seguir son muy sencillos pero si no los conoces te vuelves un poco loco eliminando y creando la página de Google Plus indefinidamente para intentar conseguir que desaparezca de una vez por todas.
¿Te ha pasado alguna vez esto? ¿Te ha parecido interesante el post? ¿Crees que Google Plus debería avisar cuando vas a borrar una página si hay otro administrador para que no ocurra esto?
Atribución de la imagen: rvlsoft / Shutterstock.com