fbpx

El coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, un sector que ha ido posponiendo el salto a lo digital y que ahora ya no puede posponer más.

Dentro de la transformación digital tienen cabida las estrategias de marketing digital como el email marketing, hoy te contamos algunos de sus beneficios para tu empresa.

Rentabilidad

Es una de las acciones de marketing más baratas que existen y sus ROI, o retorno de la inversión es alta.

La clave, tener una buena base de datos con los emails de nuestros clientes y realizar un diseño atractivo del producto o servicio que queramos promocionar.

Nuestro producto o servicio llega directamente a la persona 

Es uno de los puntos fuertes de esta estrategia, nuestro email va a llegar directamente a una persona concreta y lo va a poder ver en su bandeja de correo electrónico, esté donde esté. 

Es una acción directa, la persona no tiene que encontrarse con nuestro anuncio, como pasa en otras acciones de marketing, se lo dejamos en su email.

Según los datos, dos tercios de los correos que nos llegan los abrimos con el móvil. Por ello, es muy importante tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña o newsletter que es muy probable que los correos que mandemos sean visualizados en un móvil o una tablet.

Personalización de contenido

Una de las ventajas que nos proporciona el email marketing, es la posibilidad de utilizar la información recabada de nuestros suscriptores para mandar mensajes personalizados. Esto mejora las tasas de apertura y de clics hacia tus productos, así como las tasas de conversión en general.

Utilizar encuestas, por ejemplo, es una buena manera de segmentar a tu público y personalizar los correos. Si ofreces distintos servicios o productos, no a todos les va a interesar lo mismo. Por ello, es bueno dividir en grupos a nuestros suscriptores según sus intereses.

Permite medir el alcance de la campaña

Podemos analizar resultados de una forma rápida y muy sencilla. De esta manera podemos saber cuántas personas han abierto nuestro correo, o han hecho click en nuestro enlace, o no han manifestado el menor interés por nuestro email. 

La información que nos puede proporcionar es muy valiosa a para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.

En conclusión, trabajar el email marketing en tu estrategia digital puede ser algo muy beneficioso para tu negocio, además de sencillo y cómodo.

Como siempre, para obtener los mejores resultados para tu negocio te recomendamos que cuentes con profesionales para este tipo de acciones, evita así errores y desperdiciar tu inversión, en Inventtatte podemos realizar tu campaña de marketing digital, infórmate aquí.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This