El Email Marketing es una de las técnicas más efectivas en Marketing Online, por ello, queremos daros algunos trucos para que vuestras campañas tengan el mayor éxito posible.

infografia trucos email marketing

1) Sorprende

Dar de qué hablar con una campaña creativa es uno de los mejores trucos ya que conseguirás que tus suscriptores hablen y compartan tu promoción.

2) Be Social

No uses un email tipo noreplay y permite que tus suscriptores contacten contigo si lo desean, harás mucho más cercana tu marca.

3) No al Spam

Conseguir una base de datos con contactos reales no es un camino fácil, pero no es una tarea imposible. Es mejor enviar pocos emails a mandar muchísimos a personas con las que no tienes ningún tipo de contacto.

4) Directo al grano

El objetivo es conseguir que tu suscriptor haga clic en el email, no que se quede en él eternamente. Por ello, di lo que necesites decir lo más breve posible para que si está interesado amplíe esa información con un clic.

5) Ayuda a tus suscriptores

No mandes únicamente publicidad de tu empresa, dales también contenido de calidad para potenciar tu Lovemark.

6) Emails Personalizados

Deberíamos saber cuales son las necesidades de cada uno de nuestros suscriptores para así poder enviarle la información lo más personalizada posible.

7) Storytelling

Es una herramienta que se usa cada vez más en marketing para conectar con la audiencia y humanizar tu marca.

8) Timing

Haz que el número de envíos sea lógico y adecuado a cada una de las fases del proceso de compra en las que se encuentra tu suscriptor.

9) Proveedor de Email Marketing

Búscate un proveedor de Email Marketing con buena reputación, ya que esto es lo que va a garantizarte que tus emails se entregarán correctamente a sus destinatarios.

Esperamos que te hayan parecido útiles estos trucos sobre Email Marketing, existen muchos más pero estos son los que creemos que son fundamentales.

¿Usas alguno de estos trucos en tus campañas de Email Marketing? ¿Crees que el Email Marketing está sobrevalorado? ¡Cuéntanos qué te parece!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Email Marketing
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This