fbpx

Hoy en día el valor de los empleados en una empresa va mucho más allá de la realización del trabajo que les corresponde. Tener empleados como embajadores de marca significa tener un equipo de personas productivas y motivadas que comparten contenido corporativo a través de sus propias redes sociales, e incluso a nivel presencial.

Aun así, hoy en día hay muchas empresas que no aprovechan el potencial de sus empleados.

Es necesario saber que el concepto de embajador de marca ha existido siempre, de una manera diferente a como la de ahora, pero estaba presente a través de las recomendaciones a familiares, amigos, valoraciones, etc…

La captación de estos empleados se trata de un proceso en el que hay que tener mucha cautela. Es esencial atraer y fidelizar a los mejores candidatos. Dado que hoy en día no sólo las empresas tienen a su alcance toda la información, también funciona a la inversa. Aunque no la estés trabajando y hasta hoy no hayas sabido lo que es, tu ‘employer branding’ existe, especialmente a través de Internet y las redes sociales.

Por ello, uno de los principales pasos que hay que dar a la hora de crear embajadores de marca es elaborar un programa donde se especifiquen las acciones que este empleado debe seguir.

Con todo esto, os dejamos una serie de consejos para ayudar a los empleados a potenciar la marca de su empresa en redes sociales.

Estudia tu empresa y su poder diferenciador

Si lo que quieres es mejorar tu marca y emprender, debes empezar por conocer a fondo la empresa para la que trabajas. Por ello, te recomendamos hacer una investigación, tanto de tu empresa, sus valores, sus ventajas y sobre todo lo que la hace única.

Esto nos servirá para explotar al máximo los puntos fuertes del negocio, y trasladarlos a las redes sociales.

Comparte tu opinión personal y la de tus compañeros

Las evaluaciones de los empleados son muy importantes para desarrollarte como employer brand.

Es efectivo compartir en redes sociales las opiniones de tus compañeros de trabajo, incluso la tuya propia. Hoy en día, las historias reales y personales proporcionan una mayor credibilidad a tu empresa. No hay nada más transparente y efectivo que tener empleados contentos haciendo publicidad de nuestra marca. Esto dice mucho de los valores de la empresa.

Muestra la historia y valores de la compañía

Otra de las estrategias que atraen a los consumidores es la transparencia, aparte de lo que comentamos anteriormente, es que cuanto más cercanos seamos al público, más se interesará por nosotros. Por lo tanto, es una buena estrategia hablar sobre su historia y valores.

Cuéntale al público el recorrido que la empresa ha realizado para llegar donde ha llegado, los inconvenientes, los baches, el trabajo duro que habéis realizado todos en conjunto para sacarla a flote y los valores que la conforman.

 

Con estos consejos, estamos seguros de que llevarás a tu empresa a lo más alto en las redes sociales, crearás una mejor imagen y sobre todo querrás contratar cada vez más empleados como embajadores de marca.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This