Hace unos años nos quitaron la posibilidad de realizar encuestas en Facebook, nos vimos un poco limitados sin esa opción, pero ahora estamos muy contentos porque ¡podemos hacer encuestas en Google Plus!

¿Qué es una encuesta en una Red Social?

Una encuesta es un post que permite conocer al que la realiza, el gusto de sus seguidores con respecto a algún tema en concreto y al seguidor, dar su opinión entre distintas opciones disponibles.

¿Qué características tienen las encuestas en Google Plus?

Como características generales, se pueden dar 5 opciones de respuesta como máximo además de poder ilustrar la encuesta con distintas imágenes.

¿Cómo crear encuestas en Google Plus?

Las encuestas en Google Plus son muy fáciles de crear, sólo hay que crear una nueva publicación y pulsar el último icono que aparece.

Publicación encuesta Google Plus

Una vez pulsemos el icono de Encuesta ya podremos preguntar nuestra inquietud, poner fotografías, dar distintas opciones para contestar y publicarlo abiertamente o bien a algún círculo en concreto.

Publicación encuesta Google Plus

Una vez la hayamos publicado, aparece la cantidad de votos que hemos tenido y el porcentaje para cada una de las opciones.

¿Qué podemos preguntar en nuestras encuestas?

Tenemos un gran abanico de posibilidades a la hora de preguntar cosas que nos resulten interesantes, pero lo ideal es que aprovechemos esta magnífica funcionalidad y aprendamos más sobre nuestros seguidores como por ejemplo:

  • En que redes sociales se mueven.
  • Si suelen usar el móvil cuando se conectan a las redes sociales.
  • A qué sitios les gusta viajar si eres una agencia de viajes.
  • Qué estilo de ropa les gusta si eres una tienda de moda.
  • Qué tipo de libros leen más si tienes una librería.

¡Os animamos a probar las encuestas en Google Plus y a que nos contéis vuestras experiencias! Si quieres ver nuestra primera encuesta sólo tienes que pulsar aquí.

¿Crees que son útiles las encuestas en Google Plus? ¿Las has probado ya? ¿Nos cuentas cómo te ha ido?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
SEO
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter