Si tienes un negocio relacionado con la restauración seguro que estás al día en redes sociales, pero ¿estás en TripAdvisor? Si no es así cometes un gran error ya que es el sitio web de viajes y ocio más utilizado a nivel mundial. Si todavía no lo ves claro, en este post te orientamos al respecto.

La importancia de TripAdvisor

TripAdvisor es la red social preferida por los viajeros a nivel mundial, ya que las últimas cifras hablan ni más ni menos que de 200 millones de visitas únicas al mes en todo el mundo. Esta supremacía asegura que los productos y servicios que se anuncian en su plataforma disfrutan de un posicionamiento muy fuerte y de calidad.

¿Qué quiere decir esto? Pues que millones de personas buscan y aportan recomendaciones a diario sobre hoteles, restaurantes, atracciones y otros servicios de ocio y turismo en esta red social. Un negocio de alguna de estas categorías que no aparezca en TripAdvisor será invisible a los ojos de millones de personas que lo pasarán por alto.

Las ventajas de TripAdvisor

Creando un buen perfil de tu negocio en TripAdvisor (con fotos y contenido atractivo) ya ganas una presencia en esta red social especializada en tu sector y es cuestión de tiempo que tus clientes hagan subir su popularidad al aportar recomendaciones, dejar comentarios, opinar, etc.

Ponte en el lugar de un viajero: cuando vas a hacer un viaje y quieres reservar un hotel o probar un restaurante buscas asesoramiento de otras personas para así no equivocarte. Si en una plataforma como TripAdvisor encuentras opiniones positivas de otros clientes que ya han disfrutado de un servicio ¿vas a preferir otro del que no tienes ninguna referencia? TripAdvisor es el mejor escaparate para tu negocio porque hoy en día la gente confía mucho en las valoraciones de otras personas en redes sociales.

Ninguna plataforma antes había ofrecido nunca una interacción tan rápida y directa con tus clientes: ellos suben fotos, valoraciones, etc. de tu negocio y tú puedes asesorarles, responder a sus dudas e incluso ayudarles a planificar sus viajes de manera inmediata.

La utilidad de TripAdvisor para el empresario

TripAdvisor es también una plataforma perfecta para que mejores tu negocio. ¿Por qué? Al recibir de manera directa las opiniones y críticas de tus clientes puedes valorar en qué falla tu negocio y tomar medidas para satisfascer mejor a tus clientes. También sirve de ayuda para ver cuáles son los puntos fuertes de tu negocio sin tener que hacer estudios o encuestas de mayor coste y dificultad.

No dudes en abrirte una cuenta en TripAdvisor si tu negocio está dentro del sector del turismo, sobre todo si tus competidores ya están en esta red social. Crearte y mantener un perfil es muy fácil y ganarás mucha visibilidad, así como la confianza de muchos posibles clientes que, de otra manera, cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganar.

Y tú ¿Ya estás en TripAdvisor? ¿Conocías esta red social? ¿Te gustaría que dedicáramos algún otro post a profundizar en en ella? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Linkedin Ads
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.