Si piensas que tu empresa o negocio sólo necesita una web para ser visible, mal andamos. Hoy en día tener una web y no realizar ninguna acción de Marketing Online, es como montar tu negocio en un local por donde no pasa absolutamente nadie. A medida que vas realizando acciones, tu local va mejorando de ubicación y acercándose más y más a una calle concurrida.

¿Cómo puedo saber si visitan mi web?

Existen muchas formas, entre ellas Google Analytics donde puedes ver el número de visitantes que tienes cada día por ejemplo. Otra opción es usar el Ranking de Alexa e ir comparando semanalmente si subes o bajas dentro de ese ranking, tanto a nivel mundial como a nivel nacional. El post sobre cómo aumentar el número de visitas a tu web puede ser de tu interés.

¿Qué acciones puedo realizar si ya tengo una web?

Existen muchas posibilidades entre ellas:

  • Mejoras Web: Una de las mejoras imprescindibles para tu web es que tenga un diseño responsivo, es decir, que su visualización se adapte al dispositivo desde donde se está accediendo a la web. Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu web puedes hacerlo aquí. Está más que comprobado que si alguien accede a una web desde un móvil o tablet y esa web no se visualizad correctamente en ese dispositivo, el usuario se va a otra web que si se adapte.
  • Redes Sociales: Con ellas dinamizas tu marca, empresa o negocio, te das a conocer, creas conversación y confianza, … pero eso sí, tienes que hacerlo bien y no caer en fallos que pueden arruinar tu reputación online como por ejemplo comprar seguidores. Algunas estrategias que puedes realizar para gestionar de forma correcta tus redes sociales podrían ser hacer Concursos en Facebook o Encuestas en Google Plus, pero para ello, debes conocer primero cual es el uso de cada una de las redes sociales. Y si todo esto ya lo dominas, no te olvides de crear un informe de redes sociales para tener controlados todos tus progresos.
  • Contenido: Como ya comentamos anteriormente, el contenido es el rey, por ello lo ideal sería tener contenido de calidad para que la gente visite tu web y puedas crearte así una buena reputación acorde a tus conocimientos y profesionalidad. Todos sabemos que crear contenido es un esfuerzo extra pero, ¡merece la pena! 🙂
  • Publicidad pagada en buscadores (SEA): Normalmente hablamos de Google Adwords, consiste en aparecer en las primeras posiciones del búscador cuando alguien introduce términos relacionados con tu negocio a cambio de pagar a Google por ese anuncio. Si aún no conoces la diferencia entre SEM, SEA y SEO, te recomendamos que leas el post La verdad SEM.
  • Posicionamiento Web (SEO): Una acción muy de moda actualmente es el SEO, que consiste en aparecer en las primeras posiciones del búscador cuando alguien introduce términos relacionados con tu negocio a cambio de hacer las cosas bien en tu web. Puedes saber más sobre SEO en este post, incluso cómo realizar informes de SEO en estos otros post: Informe de SEO I e Informe de SEO II.
  • Emailing: El email marketing es una de las estrategias de Marketing Online más efectivas, por lo que no subestimes esta posibilidad. Si no tienes ni idea de por donde empezar con tu campaña de emaling, te recomendamos que leas este post sobre cómo crear una campaña de emailing I y su continuación cómo crear una campaña de emailing II.
  • Aplicaciones Móviles: No todos los negocios necesitan una aplicación móvil, pero puede ser un factor diferenciador muy importante con tu competencia, así que descubre si necesitas una aplicación móvil para tu negocio aquí y quédate tranquilo. 🙂

¿Realizas alguna de estas medidas para hacer visible tu web? ¿Aún crees que con sólo tener una web es suficiente?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

SEO
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This