A la hora de crear un buen ambiente musical debemos analizar qué tipo de música vamos a seleccionar para ello. Romper el silencio y decorarlo con sonidos armónicos, rítmicos, relajantes, sensuales, elegantes, envolventes, y minimalistas entre otros, que invitan a disfrutar del momento y del lugar, ya sea acompañado de una buena comida en un restaurante, un simple café en una terraza, un sabroso coctel mientras contemplas la puesta de sol, o incluso una agradable copa a la luz de la velas, bien solo o en compañía de otros, es hoy por hoy, uno de los mejores placeres para disfrutar y dejarse llevar por el mejor ambiente musical.

Desde el Chill out, downtempo, deep house, house, dub, ambient, trip hop, nu jazz, swing, latin, chachacha, bossanova, electro, minimal, soulful, … son sonidos que se han convertido en notas imprescindibles para decorar y amenizar ambientes y reuniones sociales generando el mejor ambiente musical. Desde un salón, un hall, una terraza, un restaurante, hasta llegar a los grandes espacios, lograr un ambiente musical provocará un punto obligado de encuentro para personas apasionadas por este tipo de ambientes y lugares, haciéndoles un poco más adictas a nuestro local.

A la hora de generar un buen ambiente musical debemos tener en cuenta una serie de factores.

Voy a detallarte una serie de factores muy importantes a cuidar si quieres crear un buen ambiente musical en tu local:

  • Los estilos musicales deben guardar relación con el espacio que vamos a decorar musicalmente.
  • El público es también un factor a tener muy en cuenta.
  • Los tiempos de la música deben ser similares y adaptados al momento que nos encontramos dentro de la vida del negocio.
  • Los estilos musicales seleccionados han de estar relacionados entre sí. Un ejemplo de sonidos relacionados lo encontramos en lo que se conoce como música lounge. Hablar de este tipo de música, es hablar del placer que nos proporcionan sus notas, sus ritmos y sonidos, una explosión de sensaciones que nos harán soñar despiertos, mientras vibramos, una música que nos hará ir más allá con sus notas musicales que invitarán  a dejarnos llevar por el buen ritmo de su sonido.

Podríamos decir que un buen ambiente musical está relacionado con el placer de escuchar buena música y disfrutar del espacio en el que nos encontramos. El ambiente musical que por ejemplo mueve el estilo de música lounge, puede verse desarrollado por su vertiente de notas musicales, o bien, verse reflejado en la moda, la ropa, la decoración, los espacios, incluso en los diferentes tipos de bebida.

Todo ello genera un clima de placer que se puede entender como una forma de vida.

¿Conocías qué es la decoración musical? ¿A partir de ahora te fijarás en el ambiente musical del lugar dónde estés? ¿Echas en falta algo en este post?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Email Marketing
Marketing de Contenido
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This