Google no para de crecer y consolidarse en su sector y últimamente está presentando una serie de cambios y novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios. Lo último del famoso buscador de Google es ahora la opción de mostrar los tuits asociados a las búsquedas que realicen los usuarios.

El acuerdo entre Google y Twitter

Hace unos meses, Google firmó un acuerdo con Twitter mediante el cual sus motores de búsqueda permitirán acceder de manera inmediata a los mensajes publicados en Twitter que contengan las palabras clave o hashtags introducidas en el buscador.

Con este acuerdo, Twitter logrará hacer más visible su servicio en la red, logrando una mayor audiencia en su plataforma y aumentando sus ingresos en publicidad, mientras que Google se beneficia obteniendo mayor variedad y calidad de contenidos a la vez que imita la tendencia de sus principales competidores como Bing que ya tenían otros acuerdos con Twitter.

¿Funciona ya este nuevo servicio en Google?

Desde hace unos días, Google presenta los tuits en los resultados de búsqueda en las app de búsqueda de  dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android y en Google.com pero sólo para los usuarios de Estados Unidos que buscan en inglés.

La intención de Google es llevar esta función a más países durante los próximos meses, así como aplicar este servicio también en las búsquedas realizadas en ordenadores, en su versión escritorio, no sólo en dispositivos móviles. Así, tanto desde el móvil como desde el ordenador podríamos disfrutar de este nuevo servicio.

De momento no sabemos el tiempo que tardará en llegar a nuestro país esta función, puesto que no se ha especificado nada al respecto por parte de Google ni de Twitter, pero tiene toda la pinta de que este servicio se establecerá antes de que acabe este 2015.

¿Qué mostrará Google exactamente?

El objetivo de Google es mostrar el contenido que genere Twitter a tiempo real en su buscador. Sin embargo, sería una locura que mostrara todo el contenido de un simple vistazo, por lo que lo que el usuario podrá ver serán aquellos tuits publicados por cuentas verificadas que, por su popularidad o relevancia, sean representativos del tema que se aborda.

Al parecer, los tuits aparecerán en la parte  superior de la ventana de búsqueda, mostrará fotos si el tuit original las incluye y servirá de hipervínculo para que el usuario, si lo desea, pueda acceder a la cuenta de la persona o empresa que lo publica (algo que beneficiará enormemente a Twitter)

Lo que está claro, es que los acuerdos y alianzas entre grandes compañías que trabajan en la red están en auge y parece que asistiremos a un montón de cambios (generalmente positivos) resultantes de estas simbiosis que están modificando nuestra experiencia de usuario.

En Inventtatte estaremos atentos a más novedades sobre éste y otros acuerdos que puedan interesar hasta a los usuarios más activos en la red.

Y tú ¿Conocías este acuerdo entre Google y Twitter?¿Te gusta esta nueva función de Google? ¿Qué otros acuerdos entre grandes compañías que operan en la red conoces? ¡Cuéntanos!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Google Adwords
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.