El pasado jueves 12 de junio de 2014, Google lanzó una nueva aplicación llamada Google My Business, esta aplicación pretende dar a las empresas una forma más sencilla de encontrar y conectarse con sus clientes, estén en el lugar que estén, aprovechando que Internet es un grandísimo escaparate para que tus clientes contacten con tu empresa. Gracias a esta nueva herramienta la relación empresa-cliente aún será más fácil. Google My Business reúne en una misma herramienta las búsquedas en Google, Google Analytics, Google Maps y Google Plus, además hay algunas nuevas iniciativas como las evaluaciones que pueden hacer los usuarios de las empresas.

La parte más llamativa de My Business es la aplicación web  www.google.com/mybusiness desde la que podemos observar cómo se comportan nuestros clientes con respecto a nuestros productos, así como el progreso de las búsquedas y de las visitas. De esta manera, podemos saber qué pasos tomar para atraer a potenciales clientes. Google My Business ya está disponible para Android y en breve, también lo estará para iOS. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que es gratuita, y que tú como propietario, podrás obtener información real de quien es tu público. Anteriormente, esta funcionalidad no era gratuita, por lo tanto, en este ámbito se ponen al mismo nivel las multinacionales y las pymes.

Google también utiliza la iniciativa de adaptarla a la nueva forma de navegar, la que cada vez más se utiliza: a través de smartphones y tablets. Los usuarios de estos dispositivos casi siempre utilizan los primeros resultados de su búsqueda, por lo que aparecer lo más arriba posible en estas búsquedas es vital para tu negocio. Google My Business reúne todas estas opciones para ayudar a tu negocio en un solo lugar:

  • Google My Business incluye la información de tu empresa en la Búsqueda en Google, en Google Maps y en Google Plus, de esta forma, los clientes pueden encontrarte usen el dispositivo que usen.
  • Con Google+  podrás conectar de un modo directo con tus clientes compartiendo noticias, eventos y más novedades importantes. Tus clientes podrán puntuar tus post +1, comentarlos y compartirlo con sus conocidos. De esta forma podrás conocer sus opiniones de primera mano.
  • Un buen consejo es añadir fotos de tu propio negocio para que vean tus clientes que tu empresa es “única” y así diferenciarla de los demás.
  • Podrás estar al tanto de lo que opinan los usuarios sobre tu negocio.
  • Da a todas aquellas personas interesadas la información correcta, por ejemplo, indica cómo llegar a tu empresa en coche, a pie o bien usando cualquier transporte público, muestra tu horario o la forma de contactar telefónicamente para agilizar un primer contacto.
  • Una función “más inteligente y proactiva”, según la intención de Google, permitirá que los usuarios de Google My Business usen Google Calendar como algo más que un simple recordatorio.
  • Capta la atención de tus clientes mostrándoles los mejores productos o servicios que realiza tu empresa con imágenes atrayentes. Además puedes añadir una foto de perfil, establecer una imagen de portada y publicar vídeos para destacar tus mejores ofertas.

Échale un vistazo al video promocional de Google My Business.
Si quieres más información aquí la tienes.

¿Ya estás en Google My Business? ¿Te parece interesante estar? ¿Crees que aporta poco? ¿Echas en falta que tenga alguna funcionalidad nueva?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Redes Sociales
Jesús Palacios Delgado
Web Design en inventtatte
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
Shares
Share This