Este año vuelve el Black Friday, el conocido como viernes negro que despierta el hambre por las compras. Todos esperan encontrar las mejores ofertas y hay quienes hacen cola para ello, ya sea virtual o presencialmente. Su lugar en el calendario lo hace idóneo para completar las compras navideñas, una oportunidad tanto para los consumidores como para las empresas. Aprovechar esta ocasión no solo puede ayudarte a implementar tus ventas durante veinticuatro horas, sino que puede impulsar tu negocio. Hay muchas formas de sacarle partido y los pasos a seguir son de lo más sencillo. ¡Presta atención!

Plantea tu estrategia

Es importante estudiar con tiempo las oportunidades de negocio que se esperan para plantear una estrategia. En el Black Friday se lanzan las mejores ofertas, por lo que no es aconsejable relanzar aquellas a las que los consumidores pueden acceder fácilmente durante el año. El éxito suele estar asegurado si se apuesta por ofertas novedosas que inviten a aprovechar una oportunidad única. No se trata de lanzar productos nuevos, sino de dar una visión nueva de aquellos que ya se tienen.

Crea expectación

No todo comienza ese mismo día. Crear una campaña y comunicar a los clientes lo que van a poder encontrar aumentará el deseo de consumo. Una opción sería anunciar los mejores descuentos para crear una mayor expectación y jugar con aquello que más gusta del negocio. Este día puede ser una oportunidad para sacar partido a los productos que más fama tengan entre los consumidores para que actúen como gancho. Crear combos entre estos y otros productos menos populares es una idea genial para optimizar su venta. Las redes sociales pueden ser tus mejores aliadas para lanzar y recordar las ofertas. Ten en cuenta el uso de hashtags específicos del Black Friday para un mejor posicionamiento. La idea es que todos tus canales de difusión estén enfocados a este evento.

Rediseña tu espacio

Un cambio de diseño de tus recursos web o de tus redes sociales puede funcionar para potenciar las ventas. Adaptar tu logo a los colores representativos de este día (Negro, blanco y rojo), colocar banners sobre los nuevos descuentos o crear un enlace propio son algunas formas de preparar estética y estratégicamente tu negocio. En las redes sociales también hay funciones que permiten readaptar el contenido y darle un estilo único. En Instagram, además de ajustar el “feed” y publicar contenido sobre las ofertas, funciona el uso de los vídeos “reels” que llegan a un público mucho mayor.

Genera alarma

Un método para estimular a los consumidores es dar cierta emergencia a la compra. Para ello pueden usarse varias estrategias como mostrar la escasez de determinados productos o poner fecha y hora límite para algunos descuentos. De esta forma se reduce el tiempo con el que cuenta el cliente para pensar sobre sus compras y se incita a actuar con rapidez. Los recursos visuales son muy importantes para ofrecer esta sensación de alarma. Los tonos rojos en los precios o en el número de unidades restantes o la presencia de relojes que recuerden el tiempo límite son algunos de los medios que pueden usarse para conseguirlo.

Únete al Cyber Monday

El primer lunes tras el Black Friday tiene lugar el conocido como Cyber Monday o Cyber Lunes, un evento comercial diseñado por las empresas para impulsar las compras por Internet. Con las condiciones a las que la pandemia ha sometido al mundo, la venta online se ha disparado y, según el Instituto Nacional de Estadística, alrededor de un 47% de la población realiza sus compras online. Por ello, quedarse atrás no es una opción y perderse el Cyber Monday  tampoco. Aprovecha para promocionar tu stock y aquellos productos que no hayan podido venderse el viernes negro. No olvides que uno de los obstáculos del comercio online es el gasto de envío, utiliza un descuento para atraer a más clientes y llevar tu negocio a lo más alto. Si necesitas ayuda para impulsar tu tienda online, ¡te contamos como hacerlo!.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

 

 

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This