Posicionamiento, SEO, visibilidad, primera página de Google, …; son términos que cada vez nos resultan más familiares más allá del ámbito del Marketing Digital. La presencia en internet nos ha obligado a ello, especialmente a las marcas, empresas, productos o servicios que quieren mostrarse o darse a conocer a través de esta vía, que a día de hoy ya no se presenta como una opción, sino casi como una obligatoriedad. Es así que ya son pocas las empresas que no tienen presencia en la red por mínima que sea.

No obstante, el objetivo es estar de una forma adecuada y eficiente y que, en definitiva, nos lleve a ese público al que queremos llegar, que en el mejor de los casos nos dará respuesta con una compra en nuestra tienda online, con una descarga de nuestro contenido estrella, con un registro en nuestra newsletter, entre otras tantas acciones que queremos reportar.

Es cierto que cada vez más este aspecto va acompañado de inversión económica, en la medida en la que recurrimos a profesionales para que logren los mejores resultados con nuestro posicionamiento o gastamos en distintas promociones. Pero hay otras soluciones que pueden ayudar y que son totalmente gratuitas. Te interesa, ¿verdad?

 

 

Se trata de los directorios de empresas y uno bastante interesante nos lo ha desvelado Semrush, a los que agradecemos su recomendación que ahora compartimos con todos vosotros. Se trata de INDIZZE. Este directorio de empresas de España es totalmente gratuito y las empresas se pueden inscribir en él de forma sencilla y segmentada, término este último también muy marketiniano.

Como decimos, es muy fácil. Sólo tienes que entrar en su web http://www.indizze.com/ y clicar sobre la opción “Publicar gratis su empresa”. A continuación, rellena el formulario con los datos que te indican y finalmente confirma. Ahora sólo tienes que esperar a que la plataforma valide tu registro y listo.

¿Cómo puede ayudar INDIZZE al posicionamiento de tu web?

 

  1. Indizze no es un directorio de empresas al uso, sino que además de mostrarte como empresa, te asigna una posición y puntuación entre las empresas registradas en su página, que está en función de la información que registres. De modo que cuanto más completa sea ésta, mejor posición y visibilidad obtendrás en su página con respecto al resto de anunciantes.
  2. Puedes comprobar en todo momento el posicionamiento que obtiene tu página en Indizze, que además de ayudar a tu posicionamiento orgánico, te servirá para orientarte y saber si estás haciendo un buen trabajo para optimizar tu posicionamiento.
  3. Indizze cuenta con un buen PageRanK, es decir, una buena relevancia de las páginas de su web indexadas (rastreadas) por Google.  Por tanto, quiere decir, que si registras tu empresa, tus datos estarán entre esas páginas rastreadas y mostradas por Google, con lo que contribuirá a tu visibilidad.
  4. Indizze es uno de los directorios de empresas más completo, puesto que permite mostrar el logo de tu empresa, una descripción de tu empresa (puedes construirla con tus palabras clave), tu ubicación, tus servicios, … entre otros datos que contribuirán a tu SEO si los trabajas bien y a localizarte fácilmente.

Como ves, son varias las razones por las que Indizze puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento, pero lo mejor es que lo descubras por ti mismo sin olvidar contarnos las novedades que encuentres.

¿Ya has inscrito tu empresa en Indizze? ¿Está registrada en otros directorios de empresas? ¿Qué otras opciones gratuitas conoces que ayuden a tu posicionamiento web?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Tienda Online
SEO
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This