Ya sabes que el contenido debe ser uno de los puntos más importantes en tu estrategia de marketing, puesto que un buen contenido acercará a tus actuales y potenciales clientes a tu marca. No obstante, aunque no hay una “receta milagrosa”, sí que te damos algunos consejos en esta infografía para que puedas crear un post con la mayor efectividad posible. ¿Aplicas algunos de ellos?

 
1- Documentación: Documéntate, investiga, lee, … todo lo que puedas sobre el tema que vas a tratar, a no ser que seas un experto en la materia.

2- Estructura: Mantén una estructura sencilla en tus posts. Puedes hacer pruebas para encontrar la que mejor respuesta obtiene.

3- Esquema: No es una regla de oro pero es un consejo que te damos. Haz un pequeño esquema con el contenido a tratar en cada párrafo de tu post.

4- Concreta: Busca un tema concreto y escribe sobre él. Es mejor eso, que divagar sobre varios aspectos, ya que pueden dejar tu post insulso.

5- Título: Es la carta de presentación de tu post por lo que debes pensar en un título atrayente a la par que informativo.

6- Enlaces: Además de ayudar al posicionamiento de tu página, incluir en tu post enlaces a otros contenidos lo enriquecerá.

7- Imágenes: Los bloques de texto largos suelen aburrir, así que anímalos intercalando imágenes y busca una original para la portada.

8- Comprensible: Utiliza frases sencillas, cortas y con palabras comprensibles. Aunque uses tecnicismos, mantén un lenguaje asequible a todos.

9- Ortografía: Cuida la ortografía. Es posible que se nos escape alguna falta, pero intenta que sean las mínimas si quieres que sigan tus posts.

10- Revísalo: Revisa tu post antes de publicarlo en lo que respecta a ortografía, expresiones, dinamismo, posicionamiento, palabras clave, … y si está todo correcto. ¡Lánzalo!

 

¿Cuántos de estos consejos sueles aplicar en tus posts? ¿Te parece una tarea complicada? ¿Tu web cuenta con blog donde publicar tus posts?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Analítica Web
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin