Hoy os traemos una infografía muy peculiar. Las redes sociales son plataformas para interactuar de manera agradable con otros usuarios y dinamizar tu marca. Sin embargo, no todo es color de rosas. Especialmente si gestionas alguna cuenta corporativa te habrás dado cuenta de que existen muchos usuarios que impiden que desempeñes tu labor con normalidad. Por eso hemos decidido catalogarlos, de manera jocosa y amena, en una infografía llamada “10 tipos de usuarios en redes sociales.”

Sin embargo, no todos estos tipos de usuarios son necesariamente tóxicos sino por desconocimiento o por error no utilizan correctamente las funcionalidades que ofrecen las redes sociales. Por ello, tu tarea como community manager debe ser animar la participación de los internautas de manera amable y que se sientan cómodos, atendiendo a sus necesidades y protegiéndolos de usuarios malignos. Porque al fin y al cabo eres un superhéroe que vela por la seguridad y la reputación de tu empresa.

Infografia Tipos Usuarios Redes Sociales

Además, muchos de los nombres de estos usuarios son jerga común en Internet, por lo que si hasta ahora los desconocías esperamos también haberte ayudado a descubrirlos y a qué se dedican cada uno. Próximamente escribiremos otro post acerca de “Cómo lidiar con los trolls, spammers, hoygans, fakes, fantasmas, etc.”, o también puedes inscribirte en nuestro curso de Iniciación para Community Manager.

¿Conoces más tipos de usuarios en redes sociales que puedas encontrar? ¿Qué experiencias has tenido lidiando con cada uno de ellos?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Email Marketing
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte