Hoy os traemos una infografía muy peculiar. Las redes sociales son plataformas para interactuar de manera agradable con otros usuarios y dinamizar tu marca. Sin embargo, no todo es color de rosas. Especialmente si gestionas alguna cuenta corporativa te habrás dado cuenta de que existen muchos usuarios que impiden que desempeñes tu labor con normalidad. Por eso hemos decidido catalogarlos, de manera jocosa y amena, en una infografía llamada “10 tipos de usuarios en redes sociales.”

Sin embargo, no todos estos tipos de usuarios son necesariamente tóxicos sino por desconocimiento o por error no utilizan correctamente las funcionalidades que ofrecen las redes sociales. De hecho, ya te hablamos de posibles errores que se pueden cometer en la infografías “6 errores a evitar en redes sociales“. Por ello, tu tarea como community manager debe ser animar la participación de los internautas de manera amable y que se sientan cómodos, atendiendo a sus necesidades y protegiéndolos de usuarios malignos. Porque al fin y al cabo eres un superhéroe que vela por la seguridad y la reputación de tu empresa y, por qué no, de sus seguidores en redes, es decir, de tu comunidad.

Además, muchos de los nombres de estos usuarios son jerga común en Internet, por lo que si hasta ahora los desconocías esperamos también haberte ayudado a descubrirlos y a conocer a qué se dedican cada uno para que puedas detectarlos fácilmente.

 

  • Novato: nuevo miembro registrado.
  • Fake: suplantador de identidad.
  • Egoísta: aprovecha los recursos ajenos sin aportar nada.
  • Troll: molesta al resto de usuarios.
  • Spammer: publica mensajes publicitarios constantemente y exclusivamente.
  • Fantasma: sólo habla en privado y no participa.
  • Hooligan: fanático de la marca, persona o producto.
  • Hoygan: comete numerosas faltas ortográficas.
  • Proactivo: aporta conocimiento.
  • Gollum: se registra varias veces y conversa consigo mismo.

¿Conoces más tipos de usuarios en redes sociales que puedas encontrar? ¿Qué experiencias has tenido lidiando con cada uno de ellos?

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Email Marketing
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This