Facebook

La web de cualquier empresa es, sin duda, su carta de presentación para los usuarios de Internet, por tanto, debe guardar coherencia con aquello a lo que representa. Ya sea su filosofía o estética, ambos deben ser identificadores de nuestra empresa. De hecho, es el cometido de toda web corporativa y se consigue con una serie de rasgos definitorios. Por eso, para que no olvides ninguno y los trabajes adecuadamente, te damos estos 10 tips para el diseño de una web corporativa. Y de paso, échale un vistazo a nuestro post La importancia de una imagen corporativa para que el éxito esté asegurado.

10 tips para el diseño de una web corporativa

 

  • Diseño coherente: tu página web es la imagen visual de tu empresa por lo que debe transmitir sus valores y objetivos, de ahí la coherencia. Por eso, intenta transmitir la filosofía de tu empresa a través de tu web, ya que en muchos casos será la carta de presentación ante tus clientes.
  • Distribuye estratégicamente el espacio: se trata de que tu web ofrezca una imagen clara e identificable de los servicios que ofrece. Para ello, es de vital importancia que haya equilibrio entre imagen y texto, siempre orientado al servicio o producto que ofrece, de modo que el usuario identifique dónde se encuentra y no se pierda entre datos o imágenes que no aportan. Además, puedes jugar con el espacio, colocando en determinados puntos de interés la información que quieres que no pase desapercibida para tus usuarios.
  • Cabecera cuidada: ya hemos indicado que tu web es la carta de presentación ante tus clientes, pero especialmente la cabecera, ya que es dónde se dirige el primer golpe de vista al abrir la web, sobre todo si lo hacemos desde dispositivos móviles. Por tanto, es importante que cuidemos su imagen, ofreciendo un resultado profesional. En este sentido, es recomendable que dejes este apartado de tu web en manos de profesionales del diseño si este campo no es tu fuerte.
  • Menú intuitivo y visible: no hay aspecto que produzca mayor abandono de las web que el hecho de que sea imposible navegar por ellas porque no logramos localizar su menú de navegación. Así que pon especial atención en que éste esté  visible y fácilmente accesible para los usuarios y que concentre los apartados a los que pueden acceder sin mayor complicación.
  • Usa la tipografía corporativa:  es un elemento más que forma parte del diseño coherente de tu web del que te hablamos en el primer punto de esta infografía. Por tanto, además de guardar una estética tipográfica en tu web, ten en cuenta que sea una letra legible y que sufra el mínimo de cambios dependiendo del formato y dispositivo en el que se visualice la web.
  • Imágenes de calidad: sobre todo que tengan una buena resolución para que no aparezcan pixeladas. Además, utiliza, en la medida de lo posible, imágenes personalizadas y con resultados profesionales, que no sólo te darán una buena imagen de marca, sino que harán que tu producto o servicio sea identificable a simple vista en tu web.
  • Incluye botones: los botones facilitan la navegación por la web. Lo único que debes tener en cuenta es que estén correctamente enlazados y que dirijan al lugar donde indican. Considéralos como accesos directos para los usuarios.
  • Llamadas a la acción: al igual que los botones, las llamadas a la acción es una forma de facilitar a los usuarios cómo pueden acceder a nuestros servicios, cómo realizar una compra… ya que no todos están duchos en las nuevas tecnologías o cuentan con poco tiempo. Así que sé directo e indícales qué deben hacer.
  • Información corporativa: aunque parezca un dato obvio a veces se olvida. Por eso, te recordamos que incluyas datos como la dirección física de tu negocio, teléfono de contacto, entre otros datos que además mostrarán que hay alguien detrás de esta web.
  • Pie de página o footer: es una parte de la web, que a pesar de estar en la zona inferior, no debe ser obviada, por lo que suele aprovecharse para incluir las redes sociales o datos legales.

 

¿Te han sido de ayuda estos tips para el diseño de una web corporativa? ¿Has aplicado alguno de ellos? ¿Qué otros tips para el diseño de una web corporativa incluirías? ¡Cuéntanoslo!

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Analítica Web
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This