Facebook

Diferenciarnos de la competencia y conquistar el mercado, es uno de los principales objetivos de cualquier empresa. Para ello, se ponen en marcha numerosas acciones de marketing online y offline, pero no debemos pasar por alto la imagen corporativa. Ésta aporta identidad y por tanto, nos hace distinguirnos de la competencia. ¿O quizás cuando piensas en algunos productos, no vienen a tu mente elementos de la imagen corporativa como el logotipo o los colores corporativos de determinadas marcas? Por ello, en el post ‘La importancia de una imagen corporativa‘ destacábamos algunos de estos aspectos.

A continuación, te mostramos esta infografía en la que citamos algunos elementos de la imagen corporativa, entre ellos el logotipo y los colores corporativos.

6 elementos de la imagen corporativa

 

  • Nombre de la empresa: aunque aparentemente no lo parezca, el nombre de la empresa forma parte tanto de imagen como de la identidad corporativa. Es uno de los principales elementos identificativos de la empresa, por lo que es más efectiva si alude al sector al que se refiere o tiene un nombre original y fácil de recordar.
  •  

  • Logotipo: aunque es un elemento importante, tan sólo es uno más de la identidad corporativa. El logotipo debe representar la filosofía de la empresa y lo ideal es que calen en la mente de los clientes, como ocurre con marcas como Nike. Si tienes dudas puedes aclararlas en este post que hablamos sobre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo.
  •  

  • Eslogan: al igual que ocurre con el logotipo, algunos llegan a calar en la mente de los usuarios y a recordarlos durante años. Esa pequeña frase que es el eslogan debe ser un reflejo de lo que la empresa quiere representar para los clientes.
  •  

  • Colores: es también un elemento importante a la hora de identificar la marca o producto, ya que muchas compañías son reconocidas en ocasiones más por sus colores que por su logotipo.
  •  

  • Página web: cada vez son más las compañías que cuentan con página web y saben de su importancia, por lo que ésta se convierte en una herramienta de marketing fundamental y que también debe estar al servicio de la imagen corporativa, incluyendo por tanto los colores corporativos, logotipo, entre otros aspectos destacados.
  •  

  • Papelería: la papelería se refiere a todos aquellos folletos, trípticos, tarjetas de presentación, sobres, membretes, … en definitiva, todo aquellos elementos de imprenta en los que también estará representada tu empresa, producto o servicio a través de la imagen corporativa.

¿Tu empresa, producto o servicio cuenta con una imagen corporativa? ¿Tu imagen corporativa incluye todos estos elementos? ¿Te falta alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo!

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Identidad Corporativa
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This