El móvil ha ganado terreno al ordenador y a otros dispositivos para conectarnos a Internet en los últimos años, hasta el punto de realizarse ya mayor números de búsquedas a través de smarthphones que desde ordenadores. Todo ello ha favorecido la proliferación de las App (Aplicaciones móviles), contando con una amplia oferta a la que tenemos acceso desde el Play Store (para Android) y desde la Apple Store (para Iphone) de nuestro teléfono móvil. Es más, muchos negocios se han aventurado a lanzar su propia App para facilitar a sus clientes la realización de compras, solicitud de servicios, tramitación de instancias… entre otros servicios que se pueden realizar de forma cómoda y sencilla desde nuestro teléfono móvil a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. No obstante, son tantas las App que existen en la actualidad, entre ellas se pueden incluir las de la competencia, que distinguirnos y hacernos presentes ante nuestros actuales y futuros clientes será fundamental. Un trabajo que puede alcanzarse si trabajas adecuadamente las palabras clave de tu app, de modo que cuando los usuarios busquen en Play Store o Apple Store servicios, artículos… relacionados con tu negocio, te encuentren. Por ello, te mostramos en esta infografía 6 herramientas que te facilitarán y potenciarán esta labor tan importante para tu posicionamiento.

  • Moblyzer: con Moblyzer puedes realizar un estudio de las palabras clave de tu app, comparar tu app con las de la competencia, entre otras prestaciones para optimizar tu aplicación.
  • App Rank Corner: con esta herramienta puedes monitorizar tu app y obtener feedback de los usuarios para mejorar su posicionamiento.
  • Keywordtool.io: esta herramienta es una alternativa si no deseas activar una cuenta de Google Adwords, y con ella no solo podrás conocer cuáles son las mejores palabras clave para tu app en app store, sino también en Google, Youtube o Bing.
  • Appkeywords.io: tan importante como saber qué palabras clave son las mejores para tu app, es saber si esas mismas las usa la competencia. Esa información te la proporcionará esta herramienta.
  • MobileDevHQ: además de proponer las posibles palabras clave para tu app, esta  herramienta te ofrece alternetivas válidas para escoger.
  • Sensor Tower: con esta herramienta podrás obtener las palabras clave para tus distintas apps y ver cuáles obtienen mejores resultados medianmte una clasificación. Además, al igual que Appkeywords.io, realiza análisis de tu competencia y su visibilidad.

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Aplicaciones Móviles
Analítica Web
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin