Facebook

Para llevar a cabo tus campañas de Marketing Online, existen una serie de herramientas de Google que el buscador pone a tu disposición con las que podrás trabajar en Google Adwords. Estas herramientas te facilitarán esta tarea y, al mismo tiempo, te permitirán optimizar tus resultados, para que inviertas de forma eficaz en tus campañas.

Existen muchas más. Algunas relacionadas directamente con Google Adwords y otras que potenciarán nuestras acciones. No obstante, en esta infografía, te mencionamos 6 de ellas que te serán de gran ayuda.

  • Google Trends: es una herramienta que busca los términos de búsqueda más relevantes del pasado reciente.
  • Planificador de palabras clave: es una herramienta de adwords que facilita la búsqueda de palabras clave para la creación de campañas.
  • Consumer barometer: esta herramienta nos informa sobre la forma de comportarse los usuarios en Internet, de modo que conozcamos sus dinámicas de búsquedas, tendencias…
  • Insights de Google Partners: es una plataforma de Google para profesionales del marketing, agencias y expertos en Google Adwords, donde se ofrece formación.
  • Google Surveys: entre las prestaciones que ofrece Google, se encuentra la posibilidad de crear encuestas personalizadas, mediante la herramienta Google Surveys. Podrás crear encuestas con las que obtener todo tipo de resultados e información interesante para tu estrategia de marketing.
  • Think with Google: es un conjunto de herramientas que ofrece Google destinadas a fortalecer tus estrategias de marketing digital. Con ellas estarás al tanto de las tendencias e insights de los consumidores.

Como ves, son muchas las herramientas que Google pone a tu servicio. Por ello, lo mejor es que las conozcas y pongas en práctica para conseguir sacarles el mayor partido. Y es que si Google es el buscador estrella, no deberíamos descartar todas aquellas herramientas que ponga a nuestro alcance, más si cabe teniendo en cuenta que son gratuitas.

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

SEO
Google Adwords
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This