Entre los distintos condicionantes que pueden afectar al posicionamiento de tu web, se encuentra su velocidad de carga. Por eso, te mostramos en esta infografía algunas acciones que puedes realizar para mejorarla. Ten en cuenta que las arañas de los buscadores tienen un tiempo limitado para rastrear e indexar las web, por lo que cuento menor sea su tiempo de carga, mayor número de páginas de tu web indexará. Además, más allá del posicionamiento, una página que tarda en cargar está más expuesta a la pérdida de usuarios, ya que estos pueden abandonarla por un exceso de tiempo de espera.

  • Hosting: es el sitio donde está alojada tu web. Algunos hosting suelen ofrecer una velocidad de respuesta lenta. Por eso te recomendamos que no escatimes en este aspecto y valores calidad – precio, atendiendo más a la calidad en todo caso.
  • Gestor de contenidos: algunos gestores de contenidos pueden repercutir en la velocidad de carga de tu web, como te demostrarán los test de velocidad. Por eso, uno de los que mejor resultado suele dar es WordPress.
  • Número de plugins: incorpora a tu web solo aquellos plugins realmente necesarios. Haz una buena selección. Si la cargas de gran cantidad, afectará a su velocidad de carga.
  • Plantilla: existen distintas plantillas para tu web, pero fíjate en aquellas que produzcan una rápida carga de tu web. Investiga sobre ellas en internet.
  • Conviértela en responsive: si aún no lo es, conviértela y haz que tenga un diseño adaptativo a cualquier tipo de dispositivo, especialmente los smarthphones.
  • Optimiza el peso de las imágenes: procura que las imágenes de tu web tengan poco peso sin pérdida de calidad. Es un aspecto bastante importante en lo que respecta a la velocidad de tu web. En internet podrás encontrar numerosos programas y aplicaciones que te ayudarán en esta labor.

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

seo
Analítica Web
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin